Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorJiménez Caballero, José Luises
dc.creatorFernández de Alarcón Roca, Belénes
dc.creatorOliva Marañón, Carloses
dc.date.accessioned2017-01-30T11:41:14Z
dc.date.available2017-01-30T11:41:14Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationFernández de Alarcón Roca, B. y Oliva Marañón, C. (2012). La tertulia radiofónica como medio de aprendizaje de la historia y el turismo de Madrid: una experiencia innovadora. En Turismo y sostenibilidad: V jornadas de investigación en turismo (655-671), Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas.
dc.identifier.isbn978-84-692-3488-4es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53112
dc.description.abstractEl Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha supuesto la implantación de nuevas metodologías docentes en el aula para fomentar la interacción entre docentes y discentes. La innovación y mejora de la docencia, entendida como un proceso de intervención, reflexión y evaluación para la mejora de la instrucción, constituye, sin duda, una de las modalidades relevantes para la mejora de la calidad de la enseñanza. En esta investigación se pretende desarrollar el hábito de lectura entre los alumnos a través de la técnica del "Role Playing" mediante la simulación de una tertulia radiofónica. Este estudio de caso se ha realizado con 135 alumnos del Grado en Turismo de la Universidad Rey Juan Carlos mediante la escenificación, a través de una práctica de radio simulada en el aula, de dos libros de Historia y Turismo de Madrid. Los resultados confirman, por un lado, la idoneidad de esta metodología dada la alta participación de los alumnos y el alto grado de interacción e intercambio de experiencias. Además, por otro lado, se constata la práctica del trabajo en grupo y el aumento del nivel cultural, así como el desarrollo de la competencia oral y las técnicas discursivas por parte del alumnado.es
dc.description.abstractThe European Higher Education Area (EHEA) has supposed the implementation of new educational methodologies in the classroom to promote the interaction between teachers and students. The innovation and improvement of the teaching, understood as a process of intervention, reflection and evaluation for the improvement of the teaching, constitutes, undoubtedly, one of the relevant modalities for the improvement of the quality of the education. In this research is intended to develop the habit of reading between the students across the technology of "Role Playing" by means of the simulation of radio talk. This study of this case has been carried out with 135 students of the Degree in Tourism of the Rey Juan Carlos University, by means of the staging, across a practice of radio simulated in the classroom concerning two books of History and Tourism of Madrid. The results confirm, on the one hand, the suitability of this methodology, the high participation of the students and the high degree of interaction and exchange of experiences. Furthermore, on the other hand, finds the practice of group work and cultural level rise, as well as the development of the oral competence and the discursive technologies by the students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Turismo y Finanzases
dc.relation.ispartofTurismo y sostenibilidad: V jornadas de investigación en turismo (2012), p 655-671
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTertulia radiofónicaes
dc.subjectHistoria de Madrides
dc.subjectTurismo de Madrides
dc.subjectInnovación docentees
dc.subjectAprendizaje colaborativoes
dc.subjectRadio talkes
dc.subjectHistory of Madrides
dc.subjectTourism of Madrides
dc.subjectTeaching innovationes
dc.subjectCollaborative learninges
dc.titleLa tertulia radiofónica como medio de aprendizaje de la historia y el turismo de Madrid: una experiencia innovadoraes
dc.title.alternativeThe radio talk as a means of learning history and tourism of Madrid: an innovative experiencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent17es
dc.publication.initialPage655es
dc.publication.endPage671es
dc.eventtitleTurismo y sostenibilidad: V jornadas de investigación en turismoes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
fernandez-alarcon.pdf4.020MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional