Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorJiménez Caballero, José Luises
dc.creatorCalvillo Mazarro, Manueles
dc.date.accessioned2017-01-30T11:31:57Z
dc.date.available2017-01-30T11:31:57Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationCalvillo Mazarro, M. (2011). Orientaciones para el desarrollo y rentabilidad de productos turístico accesibles a partir del estudio de las necesidades y hábitos turísticos de las personas con discapacidad. En Turismo y desarrollo económico: IV jornadas de investigación en turismo (537-565), Sevilla: Facultad de turismo y finanzas.
dc.identifier.isbn978-84-694-5099-4es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53083
dc.description.abstractEl objetivo general de este estudio es profundizar en el conocimiento de las costumbres y comportamientos de los turistas con discapacidad con el fin de conocer las tendencias de este segmento del mercado y apoyar así la toma de decisiones y el diseño de estrategias adecuadas que ayuden por un lado al desarrollo de un turismo para todos y, como consecuencia, refuercen los beneficios económicos del sector turístico Las conclusiones del estudio giran en torno a 5 aspectos que se desarrollan a lo largo del mismo: La importancia del tejido asociativo en el desarrollo y promoción del turismo accesible, la rentabilidad potencial del mercado del turismo accesible, la heterogeneidad del mercado turístico accesible, la relevancia de la información adecuada sobre accesibilidad para la rentabilidad de las empresas que ofrecen una oferta turística accesible, el papel clave que deben jugar las tics y la web 2.0 en el desarrollo y promoción del turismo accesible.es
dc.description.abstractThe purpose of this research is to study the habits and behaviors of tourists with disabilities to understand the trends of this market segment and thus support decision making and design appropriate strategies to help the development of tourism for all and, therefore, strengthen the economic benefits of the tourist industry. The study's findings are about 5 diferents factors: the importance of associations in the development and promotion of accessible tourism, the potential profitability of accessible tourism market, the heterogeneity of accessible tourism market, the importance of adequate information on accessibility for the profitability of companies offering a range of accessible products and the key role to be played by ICT and Web 2.0 for development and promotion of accessible tourism.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de turismo y finanzases
dc.relation.ispartofTurismo y desarrollo económico: IV jornadas de investigación en turismo (2011), p 537-565
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTurismo accesiblees
dc.subjectTurismo para todoses
dc.subjectTurismo inclusivoes
dc.subjectAccesibilidades
dc.subjectDiscapacidades
dc.subjectAccessible tourismes
dc.subjectTourismes
dc.subjectAccessibilityes
dc.subjectDisabilityes
dc.subjectTourism for alles
dc.subjectInclusive tourismes
dc.titleOrientaciones para el desarrollo y rentabilidad de productos turístico accesibles a partir del estudio de las necesidades y hábitos turísticos de las personas con discapacidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent29es
dc.publication.initialPage537es
dc.publication.endPage565es
dc.eventtitleTurismo y desarrollo económico: IV jornadas de investigación en turismoes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
calvillo-mazarro.pdf7.984MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional