dc.contributor.editor | Jiménez Caballero, José Luis | es |
dc.creator | Cuadrado Marqués, Ramón | es |
dc.creator | Fernández Alles, María Teresa | es |
dc.date.accessioned | 2017-01-30T11:28:36Z | |
dc.date.available | 2017-01-30T11:28:36Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Cuadrado Marqués, R. y Fernández Alles, M.T. (2011). Propuesta de aplicación del modelo de marketing holístico a la gestión de la responsabilidad social en el sector hotelero. En Turismo y desarrollo económico: IV jornadas de investigación en turismo (263-280), Sevilla: Facultad de turismo y finanzas. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-5099-4 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/53075 | |
dc.description.abstract | La creciente preocupación de los consumidores respecto a la actuación de las
empresas en materia medioambiental y social ha quedado reflejada en la puesta en
práctica de multitud de prácticas empresariales, hecho que ha quedado patente en el
sector hotelero.
El análisis de la actuación de las empresas hoteleras ha puesto de manifiesto
como algunas de ellas actúan de manera intuitiva y no sistematizada en la aplicación de
medidas sociales y medioambientales. El enfoque de mercado se ha visto superado por
la creciente influencia de los distintos stakeholders, de ahí que se haya impuesto el
enfoque del Marketing Holístico.
El propósito de nuestro trabajo es estudiar el enfoque de Marketing Holístico en
el sector hotelero y su adaptación a la gestión de la responsabilidad social, teniendo en
cuenta los beneficios sociales y medioambientales que tal adaptación conllevaría para
los establecimientos hoteleros. Para ello, partiremos del concepto básico de Marketing
Holístico, definiendo cada una de sus variables en función de la actividad hotelera, así
como los beneficios que pueden derivarse de las actividades de cada área, siendo esta
aportación meramente teórica, y pendiente de comprobación empírica en futuros
trabajos. | es |
dc.description.abstract | The growing consumer concern about the actions of companies on
environmental and social development has been reflected in the implementation of
many business practices, a fact that has been evident in the hotel sector.
The analysis of the performance of hotel companies has shown how some of
them act in an intuitive and unsystematic fashion when implementing social and
environmental measures. The marketing approach has been overtaken by the growing
influence of the various stakeholders; hence the Holistic Marketing focus has been
imposed.
The purpose of our work is to study the Holistic Marketing approach in the
hospitality industry and its adaptation to the social responsibility management, taking
into account the social and environmental benefits that such an alignment would lead
the hotels to. To do this, we will build up on the basic concept of Holistic Marketing,
by defining each of its variables according to hotel operations, and the benefits that may
arise from activities in each area, this contribution being purely theoretical and
empirical check pending for future work. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Facultad de turismo y finanzas | es |
dc.relation.ispartof | Turismo y desarrollo económico: IV jornadas de investigación en turismo (2011), p 263-280 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Marketing holístico | es |
dc.subject | Hotel | es |
dc.subject | Responsabilidad social empresarial | es |
dc.subject | Holistic marketing | es |
dc.subject | Corporate social responsibility | es |
dc.title | Propuesta de aplicación del modelo de marketing holístico a la gestión de la responsabilidad social en el sector hotelero | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 18 | es |
dc.publication.initialPage | 263 | es |
dc.publication.endPage | 280 | es |
dc.eventtitle | Turismo y desarrollo económico: IV jornadas de investigación en turismo | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |