Show simple item record

Presentation

dc.contributor.editorJiménez Caballero, José Luises
dc.creatorBorrás Rexach, Cristóbales
dc.creatorRuíz, Rafaeles
dc.date.accessioned2017-01-30T11:24:52Z
dc.date.available2017-01-30T11:24:52Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationBorrás Rexach, C. y Ruíz, R. (2010). Estudio comparativo del sistema de reclutamiento por internet de las grandes cadenas hoteleras españolas. En Nuevas perspectivas del turismo para la próxima década: III jornadas de investigación en turismo (207-225), Sevilla: Escuela universitaria de estudios empresariales.
dc.identifier.isbn978-84-693-2711-1es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53061
dc.description.abstractObjetivos. 1. Familiarizar a los alumnos del Máster con los portales de RRHH. de las compañías hoteleras. 2. Definir la presentación de la página ideal en función de las necesidades de los buscadores de empleo. 3. Evaluar el interés de las empresas por INTERNET como herramienta de reclutamiento. Método de trabajo. El estudio se realizó sobre treinta empresas ordenadas por tamaño y por presencia internacional. El trabajo constaba de dos partes. Una valoración objetiva de las páginas según las veces que aparecen los quince conceptos básicos (envío de CV., prácticas, planes de desarrollo, etc.) Una apreciación subjetiva de la respuesta de la página a las necesidades de los buscadores de empleo. Conclusiones. La valoración objetiva de las páginas y la comparación entre ellas pone de relieve un nivel medio de calidad y utilidad de esta herramienta de reclutamiento inferior al esperado. Las páginas mejor valoradas pertenecen a las grandes empresas de hoteles urbanos (NH,, Hesperia, Paradores) o urbanos y vacacionales a la vez (Sol Meliá, Barceló) Las páginas de las empresas de hoteles vacacionales reciben una valoración más baja. Se ha definido la página-tipo capaz de satisfacer las necesidades de información de los buscadores de empleo.es
dc.description.abstractObjectives. To familiarize the students of the Master with the HR web pages of the hotel companies. To define the presentation of the ideal page based on the needs of the job applicants. To evaluate the interest of the companies by INTERNET as a recruitment tool. Method of work. The study was made on thirty companies ordered by its size and its international presence. The work consists of two parts. An objective evaluation of the pages according to the times that appear the fifteen basic concepts (admission of CV., practices, career plans, etc.) A subjective appreciation of the answer of the page to the needs of the job applicants. Conclusions. The objective evaluation of the pages and the comparison among them highlight a mean level of quality and utility of this recruitment tool, inferior to the expected one. The pages better valued belong to the big companies of urban hotels (NH, Hesperia, Paradores) or both urban and vacation resorts (Sol Meliá, Barceló) The pages of the companies of vacational resorts hotels receive a lower valuation. A type-page able to satisfy the needs of information of the job applicants has been defined.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEscuela universitaria de estudios empresarialeses
dc.relation.ispartofNuevas perspectivas del turismo para la próxima década: III jornadas de investigación en turismo (2010), p 207-225
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectReclutamientoes
dc.subjectRRHHes
dc.subjectPersonales
dc.subjectEmpleoes
dc.subjectRecruitmentes
dc.subjectHR.es
dc.subjectStaffes
dc.subjectEmploymentes
dc.titleEstudio comparativo del sistema de reclutamiento por internet de las grandes cadenas hoteleras españolases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent19es
dc.publication.initialPage207es
dc.publication.endPage225es
dc.eventtitleNuevas perspectivas del turismo para la próxima década: III jornadas de investigación en turismoes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FilesSizeFormatViewDescription
borras-ruiz.pdf3.722MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional