dc.contributor.editor | Jiménez Caballero, José Luis | es |
dc.creator | Mariño Romero, Jorge Alberto | es |
dc.creator | Sánchez Franco, Manuel Jesús | es |
dc.creator | Velicia Martín, Félix Antonio | es |
dc.creator | Hernández Mogollón, José Manuel | es |
dc.date.accessioned | 2017-01-30T11:15:50Z | |
dc.date.available | 2017-01-30T11:15:50Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Mariño Romero, J.A., Sánchez Franco, M.J., Martín Velicia, F.A. y Hernández Mogollón, J.M. (2012). Aproximación a la calidad en el sector turístico español: planes y herramientas. En Turismo y sostenibilidad: V jornadas de investigación en turismo (541-557), Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-692-3488-4 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/53023 | |
dc.description.abstract | Este trabajo profundiza en las políticas del sector turístico español enfocadas a
implantar estrategias de gestión de calidad en los destinos turísticos nacionales, así
como las herramientas propuestas por la propia administración para medir los niveles de
calidad, haciendo especial referencia a la Q del ICTE; cuyo objetivo primordial es
ofertar al cliente un servicio de calidad que satisfaga sus necesidades.
Se realiza una propuesta de trabajo empírico, a través del estudio de la calidad desde
una perspectiva subjetiva, un análisis del comportamiento del cliente sobre el servicio a
consumir, a través del uso de la escala Servqual formulada por la escuela
Norteamericana, por ser la que mayor difusión científica ha alcanzado. De tal forma que
se puedan identificar los juicios sobre la calidad del servicio que realizan los
consumidores, y poder conocer mejor si los productos que ofertan los alojamientos
turísticos nacionales, certificados a través de la norma Q del ICTE, pueden aportar un
mayor nivel de satisfacción a las necesidades de sus potenciales clientes, teniendo en
cuenta sus percepciones a la hora de diseñar los servicios de calidad. | es |
dc.description.abstract | This paper studies the Spanish tourism sector policies aimed at implementing quality
management strategies at the national tourist destinations, and the tools proposed by the
administration itself to measure levels of quality, with particular reference to the Q of
ICTE, which primary objective is to offer the customer a quality service that meets your
needs.It makes a proposal for empirical work, through the study of quality from a subjective
perspective, an analysis of customer behavior on the service to consume, through the
use of the SERVQUAL scale made by the American school, because they science has
achieved more widespread. So that judgments can be identified on the quality of service
provided by consumers, and to learn more if the products that offer tourist
accommodation national certificates through the ICTE Q Standard, can provide a higher
level of satisfaction to the needs of potential customers, taking into account their
perceptions on the design of quality services. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Facultad de Turismo y Finanzas | es |
dc.relation.ispartof | Turismo y sostenibilidad: V jornadas de investigación en turismo (2012), p 541-557 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Turismo | es |
dc.subject | calidad | es |
dc.subject | gestión turística | es |
dc.subject | planes en destinos | es |
dc.subject | Q del ICTE | es |
dc.subject | competitividad | es |
dc.title | Aproximación a la calidad en el sector turístico español: planes y herramientas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) | es |
idus.format.extent | 17 | es |
dc.publication.initialPage | 541 | es |
dc.publication.endPage | 557 | es |
dc.eventtitle | Turismo y sostenibilidad: V jornadas de investigación en turismo | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |