Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorJiménez Caballero, José Luises
dc.creatorMedina Molina, Cayetanoes
dc.creatorRey Moreno, Manueles
dc.creatorLópez, Fernández, Ana
dc.date.accessioned2017-01-30T11:14:43Z
dc.date.available2017-01-30T11:14:43Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationMedina Molina, C. (2011). Paisajes urbanos y autenticidad percibida. En Turismo y desarrollo económico: IV jornadas de investigación en turismo (407-431), Sevilla: Facultad de turismo y finanzas.
dc.identifier.isbn978-84-694-5099-4es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53018
dc.description.abstractLa intensa competencia a la que se enfrentan los destinos culturales provoca que éstos se centren en la búsqueda de fórmulas que sirvan para generarles una ventaja competitiva, habiéndose señalado la autenticidad como uno de los elementos que en mayor medida inciden sobre la satisfacción y lealtad del visitante. Si bien son múltiples los elementos que pueden afectar a la autenticidad percibida, la gestión del patrimonio histórico que poseen las urbes cobra especial relevancia tanto desde el ámbito académico como de la gestión pública. Que los destinos turísticos empleen una estrategia de desarrollo sostenible permitiría poner en valor su patrimonio histórico y activar el triple componente sectorial que componen los Paisajes Urbanos (turismo, ocio y comercio), y que se constituye en la principal fuente de actividad económica de gran parte de los municipios. Es por ello, que el presente trabajo se dirige a analizar el impacto que presente la conservación y mantenimiento de los Pasajes Urbanos sobre la autenticidad percibida por el visitante y de ésta sobre las actividades que desarrolla una vez que se encuentra en el destino.es
dc.description.abstractThe intense competition faced by cultural destinations causes them to focus on the search for formulas that will generate a competitive advantage, having noted the authenticity as one of the elements that have the greatest impact on visitor satisfaction and loyalty. While there are multiple elements that can affect the perceived authenticity, heritage management that the cities have special relevance from both academic and public management. Destinations that employ a sustainable development strategy would develop its historical heritage and enable triple sectoral component comprising the Urban Landscapes (tourism, leisure and commerce), and has become the main source of economic activity for much municipalities. This is why the present study aimed to analyze the impact to preserving and maintaining the authenticity Urban Landscapes perceived by the visitor and the latter on the activities carried out once in the destination.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de turismo y finanzases
dc.relation.ispartofTurismo y desarrollo económico: IV jornadas de investigación en turismo (2011), p 407-431
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutenticidades
dc.subjectPaisajes urbanoses
dc.subjectAuthenticityes
dc.subjectUrban landscapeses
dc.subjectTownscapeses
dc.titlePaisajes urbanos y autenticidad percibidaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent25es
dc.publication.initialPage407es
dc.publication.endPage431es
dc.eventtitleTurismo y desarrollo económico: IV jornadas de investigación en turismoes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
medina-rey.pdf4.397MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional