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Ponencia

dc.contributor.editorJiménez Caballero, José Luises
dc.creatorPortela Maquieira, Silviaes
dc.creatorTarí Guilló, Juan Josées
dc.creatorMolina Azorín, José Franciscoes
dc.date.accessioned2017-01-30T09:32:11Z
dc.date.available2017-01-30T09:32:11Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationPortela Maquieira, S., Tarí Guilló, J.J. y Molina Azorín, J.F. (2016). Propuesta de un modelo para medir los efectos del liderazgo en los resultados de la calidad. En El turismo y la experiencia del cliente: IX jornadas de investigación en turismo (463-489), Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas.
dc.identifier.isbn978-84-944134-9-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/52946
dc.description.abstractEste trabajo propone un modelo para analizar la relación entre el liderazgo y la gestión de la calidad, a través de una revisión de la literatura. A pesar de que hay muchos estudios sobre gestión de la calidad que de una forma u otra destacan la importancia de las prácticas de liderazgo para la misma, hay pocos estudios sobre el modelo EFQM (European Fundation for Quality Management) y sobre cómo las competencias directivas influyen en las prácticas de gestión de la calidad en el sector hotelero español. A partir de una revisión de la literatura, este trabajo muestra la relación entre el liderazgo transformador y los agentes y resultados del modelo EFQM y propone hipótesis y un modelo de investigación para el caso del sector hotelero.es
dc.description.abstractThis paper proposes a model to analyze the relationship between leadership and quality management, through a literature review. Although there are many studies on quality management that examines the importance of leadership practices in a quality context, few studies have focused on the EFQM (European Foundation for Quality Management) model and how management skills influence quality management practices in the Spanish hotel industry. Based on a literature review, this paper shows the relationship between transformational leadership and agents and EFQM model results and proposes a research model for the hotel industry.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Turismo y Finanzases
dc.relation.ispartofEl turismo y la experiencia del cliente: IX jornadas de investigación en turismo (2016), p 463-489
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCalidades
dc.subjectLiderazgoes
dc.subjectEFQMes
dc.subjectTurismoes
dc.subjectHosteleríaes
dc.subjectQualityes
dc.subjectLeadershipes
dc.subjectTourismes
dc.subjectHostelryes
dc.titlePropuesta de un modelo para medir los efectos del liderazgo en los resultados de la calidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent27es
dc.publication.initialPage463es
dc.publication.endPage489es
dc.eventtitleEl turismo y la experiencia del cliente: IX jornadas de investigación en turismoes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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