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Ponencia

dc.contributor.editorJiménez Caballero, José Luises
dc.creatorRamón Cardona, Josées
dc.date.accessioned2017-01-30T09:18:11Z
dc.date.available2017-01-30T09:18:11Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRamón Cardona, J. (2016). Innovaciones tecnológicas en la atención al cliente: Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y Hard Rock Hotel Ibiza. En El turismo y la experiencia del cliente: IX jornadas de investigación en turismo (147-166), Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas.
dc.identifier.isbn978-84-944134-9-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/52933
dc.description.abstractPalladium Hotel Group es la octava cadena hotelera de España y ha centrado sus objetivos en generar valor añadido para los clientes, siendo la experiencia emocional la línea central de su producto. El Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y el Hard Rock Hotel Ibiza han sido el campo de pruebas de varias innovaciones tecnológicas para la atención al cliente: integración de las redes sociales en la experiencia del cliente (Social Presence); implantación de tecnología biométrica; uso de pulseras inteligentes con tecnología RFID/NFC; videoconsolas Xbox 360 Kinect y tablets Microsoft Surface para facilitar la consulta de información, entretenimiento y socialización con otros clientes; mesas con pantalla multi-táctil PixelSense para acceder a información en el hall y los bares del hotel; etc. El éxito de estas tecnologías no ha sido homogéneo y la conclusión principal es que la tecnología debe cubrir una necesidad real para tener éxito.es
dc.description.abstractPalladium Hotel Group is the eighth hotel chain of Spain and has focused its objectives to generate added value for customers, being the emotional experience the centerline of its product. The Ushuaïa Ibiza Beach Hotel and Hard Rock Hotel Ibiza have been the testing of several technological innovations for the customer: integration of social networks in the customer experience (Social Presence); implementation of biometric technology; use of smart bracelets with RFID/NFC technology; Xbox 360 Kinect game console and Microsoft Surface tablets to facilitate the consultation of information, entertainment and socialization with other customers; tables with multi-touch screen PixelSense to access information in the hall and bars of the hotel; etc. The success of these technologies has not been homogeneous and the main conclusion is that the technology must cover a real need to succeed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Turismo y Finanzases
dc.relation.ispartofEl turismo y la experiencia del cliente: IX jornadas de investigación en turismo (2016), p 147-166
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHoteles
dc.subjectPulsera inteligentees
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectSistema biométricoes
dc.subjectPantalla Ledes
dc.subjectIntelligent braceletes
dc.subjectSocial Networkses
dc.subjectBiometric systemes
dc.subjectLed displayes
dc.titleInnovaciones tecnológicas en la atención al cliente: Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y Hard Rock Hotel Ibizaes
dc.title.alternativeTechnological innovations in customer service: Ushuaïa Ibiza Beach Hotel and Hard Rock Hotel Ibizaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent20es
dc.publication.initialPage147es
dc.publication.endPage166es
dc.eventtitleEl turismo y la experiencia del cliente: IX jornadas de investigación en turismoes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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