Show simple item record

dc.contributor.editorJiménez Caballero, José Luises
dc.creatorBonfato, Antonio Carloses
dc.creatorRamos De Abreu, Felipees
dc.date.accessioned2017-01-25T13:16:38Z
dc.date.available2017-01-25T13:16:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationBonfato, A.C. y Ramos De Abreu, F. (2016). Resorts en Brasil: Una evaluación del desempeño general en el trienio 2013/2015. En El turismo y la experiencia del cliente: IX jornadas de investigación en turismo, tomo II, p. 241-268. Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas.
dc.identifier.isbn978-84-944134-9-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/52763
dc.description.abstractEn este artículo se analisa la comercialización y el rendimento financiero de los resorts brasileños em el período entre 2013 y 2015. Las tasas de ocupación, ingresos medios y TrevPAR fueron analizados y puestos em analogía, donde hemos tratado de detectar el comportamiento de los índices y la tendência del desempeño em la gestión cotidiana de las empresas hoteleras. El tempo de la análisis engloba las etapas de pre y post evento de la Copa Mundial de la FIFA 2014. Tambíen se busco detectar los impactos financeiros generados por el evento global. Además de los datos de rendimento generales también fueron medidos los valores generados por los diferentes subgrupos de resorts, que fueron segmentados de acuerdo a su ubicación geográfica - playa y campo - y por tipo de pensión – los all inclusive y los que operan otros tipo de pension – com el fin de obtener um patrón estacional de comportamiento que caracteriza a cada uno de estos subgrupos. Además de las fuentes secundarias también se utilizaron técnicas de investigación com datos primarios generados por el acceso directo a la base de datos de la ABR – Associação Brasileira de Resorts, el órgano político principal representante del sector yunto a el Ministerio de Turismo de Brasil. Este estúdio tiene como objetivo contribuir a la creación de una herramienta de gestión diaria de los resorts com el fin de generar datos para mejorar la predictibilidad de comportamento mercadologico futuro de la indústria de resorts en Brasil.es
dc.description.abstractThis article analyzes the marketing and financial performance of Brazilian Resorts in the period between 2013 and 2015. The occupancy rates, average revenue and TrevPAR were analyzed and put into analogy, where we sought to detect the behavior of revenues and the trend performance behavior in everyday management of hotel enterprises. The time of the survey universe involved the stages of pre and post World Cup FIFA event in 2014, also in order to detect the financial impacts generated by the global event. In addition to the general performance data were also measured values generated by different subgroups of resorts, which were subdivided according to their geographical location - beach and countryside - and by type of pension practiced - all inclusive and other types of pension - in order to obtain a seasonal pattern of behavior that characterizes each of these subgroups. In addition to secondary sources were also used research techniques with primary information generated by direct access to the database of the ABR-Associação Brasileira de Resorts, the main political body representative of the resort area in Brazil. This study aims to contribute to the creation of a daily management tool of the resorts in order to generate data to increase the predictability of future industry behavior.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherFacultad de Turismo y Finanzases
dc.relation.ispartofEl turismo y la experiencia del cliente: IX jornadas de investigación en turismo (2016), p 241-268
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstacionalidades
dc.subjectGestiónes
dc.subjectIngresos financieroses
dc.subjectResortses
dc.subjectManagementes
dc.subjectRevenuees
dc.subjectSeasonalityes
dc.titleResorts en Brasil: Una evaluación del desempeño general en el trienio 2013/2015es
dc.title.alternativeBrazilian resorts: An overall performance evaluation for the triennium 2013/2015es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent28es
dc.publication.initialPage241es
dc.publication.endPage268es
dc.eventtitleEl turismo y la experiencia del cliente: IX jornadas de investigación en turismoes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FilesSizeFormatViewDescription
bonfato.pdf4.586MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional