Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorJiménez Caballero, José Luises
dc.creatorJiménez Caballero, José Luises
dc.creatorCaballero Soria, Silviaes
dc.date.accessioned2017-01-25T12:05:08Z
dc.date.available2017-01-25T12:05:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationJiménez Caballero, J.L. y Caballero Soria, S. (2016). La presencia de las finanzas corporativas en revistas de ámbito turístico. En El turismo y la experiencia del cliente: IX jornadas de investigación en turismo, tomo II, p. 385-408. Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas.
dc.identifier.isbn978-84-944134-9-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/52758
dc.description.abstractCon este estudio pretendemos observar la presencia de investigaciones en finanzas corporativas aplicadas al turismo en el período 1995-2012. Se ha utilizado la base de datos Scopus para revistas turísticas indexadas en el Journal Citacion Reports, y el gestor bibliográfico Mendeley para gestionar los resultados. Se han seleccionado 121 artículos con contenido básicamente relacionado con finanzas de empresa. Los resultados revelan que la tipología de investigación mayoritariamente empleada ha sido la empírica; la temática de mayor interés son la gestión financiera de la empresa, la creación de valor, estructura de capital y decisiones de inversión. También destaca International Journal of Hospitality Management como la revista de mayor presencia financiera en la empresa.es
dc.description.abstractThe purpose of this study is to observe the presence of corporate finance research applied to tourism during the 1995-2012 period. The Scopus database has been used for tourism journals indexed in Journal Citation Reports and the Mendeley reference manager was used to manage the results. One hundred and twenty-one articles were selected with basically financial content. The results reveal that in the majority of cases empirical research typology was used; the subject matter that aroused most interest was corporate finances and, within this, company financial management, value creation, capital structure and investment decisions. The International Journal of Hospitality Management also stands out as the journal with the greatest presence of finances.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Turismo y Finanzases
dc.relation.ispartofEl turismo y la experiencia del cliente: IX jornadas de investigación en turismo (2016), p 385-408
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFinanzas corporativases
dc.subjectTurismoes
dc.subjectAnálisis bibliométricoes
dc.subjectMendeleyes
dc.subjectCorporate financees
dc.subjectTourismes
dc.subjectBibliometric analysises
dc.titleLa presencia de las finanzas corporativas en revistas de ámbito turísticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operacioneses
idus.format.extent24es
dc.publication.initialPage385es
dc.publication.endPage408es
dc.eventtitleEl turismo y la experiencia del cliente: IX jornadas de investigación en turismoes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
jimenez-caballero.pdf2.520MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional