Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGrasso, Mauricioes
dc.creatorPagola, Lilaes
dc.creatorZanotti, Agustínes
dc.date.accessioned2017-01-10T13:24:06Z
dc.date.available2017-01-10T13:24:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGrasso, M., Pagola, L. y Zanotti, A. (2017). Políticas de inclusión digital en Argentina. Usos y apropiaciones dentro y fuera de la escuela. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 50, 95-107.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/51895
dc.description.abstractConectar Igualdad es un programa de inclusión digital basado en el modelo 1 a 1, que se implementa en Argentina desde 2010. El artículo analiza su desempeño en escuelas de nivel medio del aglomerado Villa María-Villa Nueva. La encuesta realizada en 2015 explora los usos y apropiaciones de TIC dentro y fuera del espacio escolar. Los resultados destacan una experiencia juvenil crecientemente conectada, con acceso a diversidad de contenidos y consumos. Las prácticas en el aula permiten observar casos particulares de una política de vasto alcance, cuyos efectos restan todavía por ser ponderadoses
dc.description.abstractConnect Equality is a digital inclusion programme based on the one to one computing model, being implemented in Argentina since 2010. The article analyzes its performance in middle schools of the Villa Maria-Villa Nueva agglomerate. A survey conducted in 2015 explores the uses and appropriations of ICT inside and outside school space. Results highlight an increasingly connected youthful experience, with access to diversity of contents and consumptions. Classroom practices allow us to observe particular cases of a far-reaching policy, whose effects still remain to be weighted.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 50, 95-107.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías de la informaciónes
dc.subjectPolíticas públicases
dc.subjectInclusión digitales
dc.subjectUsos de tecnología en educaciónes
dc.subjectInformation technologyes
dc.subjectPublic policyes
dc.subjectDigital educationes
dc.subjectTechnology uses in educationes
dc.titlePolíticas de inclusión digital en Argentina. Usos y apropiaciones dentro y fuera de la escuelaes
dc.title.alternativeDigital Inclusion Policies in Argentina. Uses and Appropriations within and Outside Schooles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://acdc.sav.us.es/ojs/index.php/pixelbit/article/view/413/807es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2017.i50.06es
idus.format.extent13 p.es
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.issue50es
dc.publication.initialPage95es
dc.publication.endPage107es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
413-2817-1-PB.pdf553.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional