Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorJiménez Caballero, José Luises
dc.creatorCardona, José Ramónes
dc.date.accessioned2017-01-10T13:03:31Z
dc.date.available2017-01-10T13:03:31Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCardona, J.R. (2016). Consolidación de un destino turístico: Ibiza a finales del siglo XX. En El turismo y la experiencia del cliente: IX jornadas de investigación en turismo, tomo I, p. 379-405. Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas.
dc.identifier.isbn978-84-944134-9-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/51884
dc.description.abstractIbiza es un destino turístico del Mediterráneo conocido internacionalmente por su oferta de sol y playa, sus discotecas y por la presencia de hippies en el pasado. Desde finales de los cincuenta hasta los setenta, la isla vivió un rápido crecimiento del sector turístico que tuvo impacto en los medios de comunicación. A finales de los setenta aparecieron grupos ecologistas, protestas solicitando frenar el deterioro de la isla y grupos críticos con las consecuencias del turismo. En los ochenta y noventa el crecimiento permaneció pero fue necesario hacer frente a las consecuencias del rápido crecimiento turístico de las décadas anteriores: limitación de la oferta de alojamiento; creación de leyes de protección ambiental; modernización de la oferta turística; búsqueda de la diversificación de los mercados emisores. En esos años fueron las asociaciones y las nuevas administraciones regionales las que lideraron los cambios. La crisis económica de principios de los noventa fue un punto de inflexión para los empresarios turísticos, el crecimiento cuantitativo fue sustituido por la mejora cualitativa de la oferta. A partir de entonces, los empresarios lideraron los cambios e innovaciones en el sector.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Turismo y Finanzases
dc.relation.ispartofEl turismo y la experiencia del cliente: IX jornadas de investigación en turismo (2016), p 379-405
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIbizaes
dc.subjectDestinos turísticoses
dc.titleConsolidación de un destino turístico: Ibiza a finales del siglo XXes
dc.title.alternativeConsolidation of a tourist destination: Ibiza at the end of 20th centuryes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent26es
dc.publication.initialPage379es
dc.publication.endPage405es
dc.eventtitleEl turismo y la experiencia del cliente: IX jornadas de investigación en turismoes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
cardona.pdf2.405MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional