Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMartínez-Flor, Aliciaes
dc.date.accessioned2017-01-10T11:30:04Z
dc.date.available2017-01-10T11:30:04Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMartínez-Flor, A. (2016). Teaching Apology Formulas at the Discourse Level: Are Instructional Effects Maintained Over Time?. Elia, 16, 13-48.
dc.identifier.issn1576-5059es
dc.identifier.issn2253-8283es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/51858
dc.description.abstractThis study explores the effects of teaching apologies at a discourse level on a group of Spanish learners of English as a foreign language both in the short and in the long-term. It adopts a one-group pre-, postand delayed post-test design to particularly examine the effectiveness of a pedagogical model on learners’ appropriate use of apology formulas not only after immediately receiving instruction, but also five months later. An interactive discourse completion test was used to analyse learners’ performance when apologising in different contrasting scenarios. Results show that the types of apology formulas produced by learners in the pretest differ significantly from those produced in the post-test, as well as in the delayed post-test. After receiving instruction, learners produced more elaborated apologetic responses attending to the sociopragmatic aspects involved in the different situations, a performance that was maintained over time. These results seem to demonstrate the positive benefits of instruction to foster learners’ pragmatic knowledge in terms of both frequency and variety of apology formulas not only in the short-term but also in the long-term.es
dc.description.abstractEste estudio explora el efecto de enseñar disculpas a un nivel discursivo a un grupo de estudiantes españoles que aprenden inglés como lengua extranjera tanto a corto como a largo plazo. Adopta pues un diseño de un grupo, pre- post- y post-test a largo plazo para examinar en concreto la eficacia de incorporar un modelo de enseñanza en el uso apropiado de fórmulas de disculpa no solo inmediatamente después de recibir la instrucción, sino también cinco meses más tarde. Se utilizó un test interactivo para completar el discurso y analizar el comportamiento de los estudiantes cuando pedían disculpas en diferentes situaciones. Los resultados indican que los tipos de fórmulas de disculpa que utilizan los estudiantes en el pre-test difieren significativamente de las utilizadas tanto en el post-test como en test distribuido a largo plazo. Después de recibir instrucción, los estudiantes usaron respuestas de disculpa más elaboradas prestando atención a los aspectos sociopragmáticos de cada situación, un comportamiento que se mantuvo a largo plazo. Estos resultados parecen demostrar los beneficios positivos de la enseñanza para fomentar el conocimiento pragmático de los estudiantes tanto en la frecuencia como en la variedad de fórmulas de disculpa no solo a corto sino también a largo plazo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofElia, 16, 13-48.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeaching pragmaticses
dc.subjectEFL contextes
dc.subjectEnseñanza de la pragmáticaes
dc.subjectContexto de inglés como lengua extranjeraes
dc.titleTeaching Apology Formulas at the Discourse Level: Are Instructional Effects Maintained Over Time?es
dc.title.alternativeLa enseñanza de fórmulas de disculpa a un nivel discursivo: ¿se mantienen los efectos de la instrucción a largo plazo?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/elia.2016.i16.02es
dc.identifier.doi10.12795/elia.2016.i16.02
idus.format.extent36es
dc.journaltitleEliaes
dc.publication.issue16es
dc.publication.initialPage13es
dc.publication.endPage48es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2-Martimez Flor.pdf869.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional