Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRoríguez Gallego, Margarita Rosaes
dc.creatorLópez Martínez, Antoniaes
dc.creatorMartín Herrera, Inmaculadaes
dc.date.accessioned2017-01-10T10:25:03Z
dc.date.available2017-01-10T10:25:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRoríguez Gallego, M.R., López Martínez, A. y Martín Herrera, I. (2017). Percepciones de los estudiantes de Ciencias de la Educación sobre las redes sociales como metodología didáctica. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 50, 77-93.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/51840
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es dar a conocer las percepciones de los estudiantes, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, acerca de la utilización de las redes sociales como metodología didáctica. El diseño metodológico ha sido descriptivo expost-facto, con una muestra de 222 estudiantes de las especialidades de infantil y primaria, y el proceso de recogida de información a través de un cuestionario elaborado y validado por el procedimiento del método Delphi modificado. De las conclusiones destacamos que la red social más valorada es Facebook y Twitter, por este orden. Consideran las redes sociales una buena metodología didáctica aunque con inconvenientes como distracción y pérdida de privacidad.es
dc.description.abstractThe aim of this paper is to show the points of view of students of Faculty of Education in Seville, on the use of social networks as teaching methodology. The study design was descriptive ex-post-facto, with a sample of 222 students in Preprimary and Primary level, and the process of gathering information has been through a questionnaire developed and validated by the procedure of modified Delphi method. The findings highlight the most popular social network are Facebook and Twitter, in that order. The students consider social network as a good teaching methodology although there are disadvantages such as a distraction and loss of privacyes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 50, 77-93.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectMétodo Delphies
dc.subjectSocial networkses
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectDephy methodes
dc.titlePercepciones de los estudiantes de Ciencias de la Educación sobre las redes sociales como metodología didácticaes
dc.title.alternativePerceptions of Students in Science of Education on Social Networks such as Teaching Methodologyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://acdc.sav.us.es/ojs/index.php/pixelbit/article/view/310/806es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2016.i50.05es
idus.format.extent17 p.es
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.issue50es
dc.publication.initialPage77es
dc.publication.endPage93es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
310-2816-1-PB.pdf828.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/