dc.creator | Aranguiz, María Fernanda | es |
dc.creator | Quintanilla Espinoza, Angie | es |
dc.date.accessioned | 2017-01-10T09:44:13Z | |
dc.date.available | 2017-01-10T09:44:13Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Aranguiz, M.F. y Quintanilla Espinoza, A. (2016). Oral Corrective Feedback Strategies in EFL. A Pilot Study in Chilean Classrooms. Elia, 16, 103-131. | |
dc.identifier.issn | 1576-5059 | es |
dc.identifier.issn | 2253-8283 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/51829 | |
dc.description.abstract | Oral corrective feedback has been of great importance in foreign
language acquisition since it helps improving oral production in students.
Many studies have been conducted on this topic. However, the results
may vary in every context. For this reason, this investigation aimed to
comprehend Chilean teachers’ use of corrective feedback strategies and
their efficacy in students’ performance. In this descriptive study, five
teachers audio-recorded two lessons of 90 minutes each, where students
from 5th to 8th grade received feedback from their teachers. The results
include the frequency and effectiveness of corrective feedback strategies, as well as the type of errors that teachers correct in the classroom. The
findings show that Chilean teachers use corrective feedback strategies to
correct pronunciation, vocabulary, grammatical and content errors. Also,
there is a tendency of Chilean teachers to use explicit correction as the
most frequent strategy. In terms of effectiveness, most of the corrective
feedback provided followed repair from the learner. Among the most
effective corrective feedback strategies, we could find repetition, elicitation,
clarification request and metalinguistic feedback. | es |
dc.description.abstract | El feedback correctivo oral ha sido de gran importancia en
la adquisición de una lengua extranjera ya que ayuda a mejorar la
producción oral de los estudiantes. Muchos estudios sobre el tema han sido
conducidos, sin embargo, los resultados pueden variar en cada contexto.
Por esta razón, ésta investigación tiene como propósito comprender el uso
de estrategias de retroalimentación correctiva de profesores chilenos y su
eficacia en el desempeño de sus estudiantes. En este estudio descriptivo
cinco profesores audio grabaron dos clases de 90 minutos cada una, donde
los estudiantes de 5to a 8vo básico recibieron retroalimentación de sus
profesores. Este estudio determinó que en la mayoría de las ocasiones,
los profesores chilenos proporcionan retroalimentación usando corrección
explícita. Los resultados muestran que los profesores chilenos utilizan
estrategias de retroalimentación correctivas para corregir pronunciación,
vocabulario, errores gramaticales y de contenido. Además, hay una
tendencia de los profesores chilenos a utilizar la corrección explícita como
la estrategia más frecuente. En términos de eficacia, la mayor parte de la
retroalimentación correctiva proporcionada resultó en la reparación del
alumno. Entre las estrategias más eficaces de retroalimentación correctiva
encontramos la repetición, la elicitación, la solicitud de clarificación y la
retroalimentación metalingüística. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Elia, 16, 103-131. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Oral corrective feedback strategies | es |
dc.subject | EFL | es |
dc.subject | Estrategias de feedback correctivo oral | es |
dc.subject | ILE | es |
dc.title | Oral Corrective Feedback Strategies in EFL. A Pilot Study in Chilean Classrooms | es |
dc.title.alternative | Estrategias correctivas orales en inglés como lengua extranjera. Un estudio piloto en las aulas chilenas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/elia.2016.i16.05 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/elia.2016.i16.05 | es |
idus.format.extent | 30 | es |
dc.journaltitle | Elia | es |
dc.publication.issue | 16 | es |
dc.publication.initialPage | 103 | es |
dc.publication.endPage | 131 | es |