Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAranguiz, María Fernandaes
dc.creatorQuintanilla Espinoza, Angiees
dc.date.accessioned2017-01-10T09:44:13Z
dc.date.available2017-01-10T09:44:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAranguiz, M.F. y Quintanilla Espinoza, A. (2016). Oral Corrective Feedback Strategies in EFL. A Pilot Study in Chilean Classrooms. Elia, 16, 103-131.
dc.identifier.issn1576-5059es
dc.identifier.issn2253-8283es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/51829
dc.description.abstractOral corrective feedback has been of great importance in foreign language acquisition since it helps improving oral production in students. Many studies have been conducted on this topic. However, the results may vary in every context. For this reason, this investigation aimed to comprehend Chilean teachers’ use of corrective feedback strategies and their efficacy in students’ performance. In this descriptive study, five teachers audio-recorded two lessons of 90 minutes each, where students from 5th to 8th grade received feedback from their teachers. The results include the frequency and effectiveness of corrective feedback strategies, as well as the type of errors that teachers correct in the classroom. The findings show that Chilean teachers use corrective feedback strategies to correct pronunciation, vocabulary, grammatical and content errors. Also, there is a tendency of Chilean teachers to use explicit correction as the most frequent strategy. In terms of effectiveness, most of the corrective feedback provided followed repair from the learner. Among the most effective corrective feedback strategies, we could find repetition, elicitation, clarification request and metalinguistic feedback.es
dc.description.abstractEl feedback correctivo oral ha sido de gran importancia en la adquisición de una lengua extranjera ya que ayuda a mejorar la producción oral de los estudiantes. Muchos estudios sobre el tema han sido conducidos, sin embargo, los resultados pueden variar en cada contexto. Por esta razón, ésta investigación tiene como propósito comprender el uso de estrategias de retroalimentación correctiva de profesores chilenos y su eficacia en el desempeño de sus estudiantes. En este estudio descriptivo cinco profesores audio grabaron dos clases de 90 minutos cada una, donde los estudiantes de 5to a 8vo básico recibieron retroalimentación de sus profesores. Este estudio determinó que en la mayoría de las ocasiones, los profesores chilenos proporcionan retroalimentación usando corrección explícita. Los resultados muestran que los profesores chilenos utilizan estrategias de retroalimentación correctivas para corregir pronunciación, vocabulario, errores gramaticales y de contenido. Además, hay una tendencia de los profesores chilenos a utilizar la corrección explícita como la estrategia más frecuente. En términos de eficacia, la mayor parte de la retroalimentación correctiva proporcionada resultó en la reparación del alumno. Entre las estrategias más eficaces de retroalimentación correctiva encontramos la repetición, la elicitación, la solicitud de clarificación y la retroalimentación metalingüística.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofElia, 16, 103-131.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOral corrective feedback strategieses
dc.subjectEFLes
dc.subjectEstrategias de feedback correctivo orales
dc.subjectILEes
dc.titleOral Corrective Feedback Strategies in EFL. A Pilot Study in Chilean Classroomses
dc.title.alternativeEstrategias correctivas orales en inglés como lengua extranjera. Un estudio piloto en las aulas chilenases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/elia.2016.i16.05es
dc.identifier.doi10.12795/elia.2016.i16.05es
idus.format.extent30es
dc.journaltitleEliaes
dc.publication.issue16es
dc.publication.initialPage103es
dc.publication.endPage131es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
5-Aranguiz-Quintanilla.pdf1.039MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional