Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorUrraco-Solanilla, Marianoes
dc.creatorNogales-Bermejo, Gemaes
dc.date.accessioned2016-12-22T08:46:32Z
dc.date.available2016-12-22T08:46:32Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationUrraco-Solanilla, M. y Nogales-Bermejo, G. (2013). Michel Foucault: El funcionamiento de la institución escolar propio de la modernidad. Anduli, 12, 153-167.
dc.identifier.issn1696-0270es
dc.identifier.issn2340-4973es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/51035
dc.description.abstractEste artículo contribuye a la comprensión del conocimiento existente sobre el funcionamiento del sistema educativo que ha caracterizado a la Modernidad. Nos apoyamos en el libro “Vigilar y Castigar” de Michel Foucault (1975) y de otros autores relevantes, anteriores y posteriores, sobre la misma cuestión. La disciplina, el castigo, la docilidad, el control del tiempo, el examen, el diseño del espacio como ejercicio invisible del poder, son algunos de los conceptos claves que analizamos. Las conclusiones confirman que el acceso masivo a la educación proyectó individuos homogéneos, ni autónomos ni imaginativos. Lejos de los retos actuales de lograr una educación para la diversidad y la creatividad.es
dc.description.abstractThis article contributes to the comprehension of existing knowledge on the functioning of the educational system that has characterized modern society. We rely on the book “Discipline and Punish” by Michel Foucault (1975) and works of other relevant authors, previous and later, dealing with the same subject. Discipline, punishment, obedience, control of time, examination, and the design of the space as an invisible exercise of power are some of the key concepts that we analyze. The conclusions confirm that massive access to education projected the production of homogeneous individuals, neither autonomous nor imaginative. This is far from the current challenges of achieving an education that promotes diversity and creativityes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofAnduli, 12, 153-167.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMichel Foucaultes
dc.subjectDisciplinaes
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectControles
dc.subjectSistema educativoes
dc.subjectPoder invisiblees
dc.subjectExamenes
dc.subjectDisciplinees
dc.subjectSchooles
dc.subjectEducational systemes
dc.subjectInvisible poweres
dc.subjectExaminationes
dc.titleMichel Foucault: El funcionamiento de la institución escolar propio de la modernidades
dc.title.alternativeMichel Foucalt: The functioning of the educational institution in Modern Societyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent15es
dc.journaltitleAndulies
dc.publication.volumen12es
dc.publication.initialPage153es
dc.publication.endPage167es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
art_9.pdf286.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional