Ponencia
Análisis de la competencia mediática en los procesos de teleformación universitaria
Autor/es | Aguaded Gómez, José Ignacio
Guzmán Franco, María Dolores Tirado Morueta, Ramón |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2016-12-20 |
Publicado en |
|
Resumen | La tecnología y sus repercusiones en el contexto formativo evolucionan a una velocidad
muy superior a la que la mayoría de los seres humanos podemos reaccionar. A los
entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje, hay que ... La tecnología y sus repercusiones en el contexto formativo evolucionan a una velocidad muy superior a la que la mayoría de los seres humanos podemos reaccionar. A los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje, hay que sumar las redes sociales, recursos y aplicaciones de la Web 2.0, entornos personalizados de aprendizaje, realidad aumentada, etc. Sin embargo, muchas de las experiencias que se desarrollan están tecnológicamente avanzadas, pero presentan limitaciones didácticas y educomunicativas a la hora de ser integradas con fines formativos. Aunque comienzan a proliferar experiencias en el panorama universitario sobre plataformas de teleformación, virtualización de asignaturas, educación telemática, etc., en las diferentes áreas educativas, tanto a nivel nacional como internacional, son pocos los estudios e investigaciones sistemáticas que analizan la síntesis entre sus virtualidades técnicas, sus posibilidades didácticas y las competencias mediáticas de los implicados. |
Cita | Aguaded Gómez, J.I., Guzmán Franco, M.D. y Tirado Morueta, R. (2016). Análisis de la competencia mediática en los procesos de teleformación universitaria. En Actas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (1388-1402), Sevilla: Egregius. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Pages from 978-84-945243-2-51-4.pdf | 396.9Kb | [PDF] | Ver/ | |