Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (1º. 2016. Sevilla)
Recent Submissions
- Book
-
Presentation
La familia española en el tardofranquismo : una aproximación desde el humor gráfico de Hermano Lobo
(Egregius, 2016)El objetivo de la comunicación es caracterizar la institución familiar, en los últimos años de la dictadura franquista, ...
-
Presentation
La felicidad y los valores que la conforman en la comunicación política : análisis narratológico de los spots electorales de los partidos españoles tradicionales y emergentes (1993-2015)
(Egregius, 2016)La siguiente comunicación presenta los resultados de una investigación que tiene como objetivo identificar los valores ...
-
Presentation
Prensa vasca y alimentación : un análisis cuantitativo (2014)
(Egregius, 2016)La información sobre los alimentos y sus relaciones con la salud y la estética son un reflejo de esta sociedad narcisista ...
-
Presentation
Comunicación institucional y transparencia : una revisión teórica sobre la función social del ceremonial, el protocolo y la organización de actos.
(Egregius, 2016)La aprobación de la Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, permite reflexionar ...
-
Presentation
Estrategias comunicacionales del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla : una visión desde la comunicación institucional
(Egregius, 2016)El tema objeto de estudio es “Estrategias comunicacionales del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla: una visión ...
-
Presentation
Comunicación y transparencia en la información de las webs de los ayuntamientos de Cáceres
(Egregius, 2016)El estudio se enmarca en el proyecto nacional de investigación “Comunicación pública, transparencia, rendición de cuentas ...
-
Presentation
Transparencia y comunicación en la webs de los ayuntamientos de Badajoz antes de las elecciones locales y autonómicas de 2015.
(Egregius, 2016)El Mapa Infoparticipa (www.mapainfoparticipa.com) es una plataforma online en la que se publican los resultados del ...
-
Presentation
La presencia del andaluz en los medios de comunicación
(Egregius, 2016)Nuestro propósito en esta comunicación es reflexionar sobre el papel que ocupa en la actualidad la modalidad lingüística ...
-
Presentation
La comunicación institucional como factor de desarrollo social
(Egregius, 2016) -
Presentation
Método Educare para la diagnósis, evaluación y análisis del impacto de los contenidos audiovisuales en valores humanos en el comportamiento social
(Egregius, 2016)Ante el desafío y cada vez mayor demanda ciudadana de un nuevo orden mundial garante de las más altas cotas posibles de ...
-
Presentation
Aprender a reconocer la manipulación en informativos de TV : el caso de Telemadrid, 2003-2012
(Egregius, 2016)Las noticias en formato audiovisual inundan las distintas pantallas, y en muchas ocasiones como elaboraciones y contenidos ...
-
Presentation
La alfabetización digital para personas con discapacidad : un enfoque mediático
(Egregius, 2016)Desde el surgimiento de las nuevas tecnologías e Internet, las personas con diversidad funcional se han enfrentado a una ...
-
Presentation
Cultura visual y alfabetización mediática en educación infantil : las posibilidades del diálogo con imágenes
(Egregius, 2016)La Cultura Visual, caracterizada por el predominio de imágenes en cualquier entorno de nuestras vidas, influye notablemente ...
-
Presentation
La importancia del desarrollo de instrumentos para la evaluación de la comunicación interactiva y el lenguaje multimedia en entornos virtuales de enseñanza – aprendizaje (EVE-A)
(Egregius, 2016)Inmersos en la sociedad de la información y cambios socioculturales derivados del desarrollo tecnológico se han venido ...
-
Presentation
Publicidad, pantallas y juventud : miradas hacia la educomunicación en la sociedad del entretenimiento
(Egregius, 2016)Los medios de comunicación están continuamente transformándose para competir por las audiencias, según las exigencias de ...
-
Presentation
Radios universitarias españolas como valedoras del servicio público y social
(Egregius, 2016)En el concepto de radio educativa encontramos gran parte de la esencia de las emisoras universitarias españolas, las ...
-
Presentation
Los jóvenes españoles, habitantes de los medios : una propuesta de ayuno digital
(Egregius, 2016)Los jóvenes españoles –al igual que sus coetáneos de otros países desarrollados- son habitantes de los medios, más que ...
-
Presentation
Estructura de poder y concentración mediática en el Club Bilderberg : el caso de Charles D. Jackson y Time-Life Inc.
(Egregius, 2016)Esta ponencia se sitúa en el campo de los estudios de la Economía Política de la Comunicación y la Cultura (EPICC), de ...
-
Presentation
¿Puede existir un verdadero periodismo alternativo en redes sociales? : estructuras virales de poder y estrategias de información a través de perfiles falsos
(Egregius, 2016)Este trabajo recoge las conclusiones preliminares de una investigación en redes sociales online, a partir de las técnicas ...