Ponencia
El deterioro de la salud mental y del malestar de los profesores. Su incidencia en las reformas curriculares
Autor/es | González Monteagudo, José |
Fecha de publicación | 1988 |
Fecha de depósito | 2016-12-16 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 84-404-3485-5 |
Resumen | El malestar psíquico de los profesores ha sido una cuestión ignorada largo tiempo en nuestro contexto pedagógico. En la actualidad, en cambio, es un elemento más del debate sobre el profesor. En otros países la polémica ... El malestar psíquico de los profesores ha sido una cuestión ignorada largo tiempo en nuestro contexto pedagógico. En la actualidad, en cambio, es un elemento más del debate sobre el profesor. En otros países la polémica sobre el asunto cuenta con una dilatada tradición histórica. En España, la discusión sobre la salud mental de los profesores ha comenzado a calar fondo. Sin duda, en los próximos años aumentará este interés. Nos centraremos en la caracterización de los indicadores que evidencian la deficiente salud de los educadores. Situamos esta descripción en el contexto de reforma educativa y curricular. Finalmente, sugerimos un repertorio de soluciones a los problemas planteados. |
Cita | González Monteagudo, J. (1988). El deterioro de la salud mental y del malestar de los profesores. Su incidencia en las reformas curriculares. En VI Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (211-218), Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
EPyLEC_34.pdf | 3.959Mb | [PDF] | Ver/ | |