Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCañal de León, Pedroes
dc.creatorVilches Peña, Amparoes
dc.date.accessioned2016-12-07T12:43:21Z
dc.date.available2016-12-07T12:43:21Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationCañal de León, P. y Vilches Peña, A. (2009). El rechazo del desarrollo sostenible: ¿una crítica justificada?. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Número extra, 676-679.
dc.identifier.issn0212-4521es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/49864
dc.description.abstractEl concepto de desarrollo sostenible surge por vía negativa, como resultado de los análisis de la actual situación de emergencia planetaria, que amenaza gravemente el futuro de la humanidad, y se contrapone explícitamente al de crecimiento sostenido, radicalmente insostenible en un mundo finito. Pero este concepto ha sufrido graves desvirtuaciones en su manejo, dando lugar a críticas procedentes incluso de la educación ambiental. En la comunicación se describe la estrategia diseñada para hacer frente a los malentendidos en torno al desarrollo sostenible y se presentan los resultados obtenidos, que muestran la posibilidad de salir al paso de las interpretaciones distorsionadas, poniendo de manifiesto que entre Educación ambiental y Educación para la sostenibilidad no existe oposición, sino, muy al contrario, el mismo objetivo de hacer posible un futuro sostenible.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaes
dc.relation.ispartofEnseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Número extra, 676-679.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl rechazo del desarrollo sostenible: ¿una crítica justificada?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293818/382342es
idus.format.extent4 p.es
dc.journaltitleEnseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticases
dc.publication.issueNúmero extraes
dc.publication.initialPage676es
dc.publication.endPage679es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49864

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
rechazo del desarrollo sosteni ...43.31KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional