Ponencia
Objetivos Básicos de Aprendizaje: Una experiencia de análisis curricular en E.G.B.
Autor/es | Gómez Arbeo, Blanca María
González González, Gloria |
Fecha de publicación | 1987 |
Fecha de depósito | 2016-12-07 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 84-404-0887-0 |
Resumen | Este trabajo es una aportación en el campo del hacer educativo, que se inscribe dentro del marco metodológico de la investigación en el aula. Con el mismo se pretende, por una parte: confirmar la hipótesis de que existe ... Este trabajo es una aportación en el campo del hacer educativo, que se inscribe dentro del marco metodológico de la investigación en el aula. Con el mismo se pretende, por una parte: confirmar la hipótesis de que existe un <<currículum oculto>> detrás de los diversos Sectores Curriculares o Bloques Temáticos en que tradicionalmente se distribuyen los contenidos de aprendizaje, en las áreas de Lenguaje y Matemáticas. Por otra, caracterizar las nuevas unidades curriculares para ser tenidas en cuenta a la hora de programar la instrucción y <<perfeccionar el arte de enseñar>> (Stenhouse, 1982). |
Cita | Gómez Arbeo, B.M. y González González, G. (1987). Objetivos Básicos de Aprendizaje: Una experiencia de análisis curricular en E.G.B.. En V Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (152-154), Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
V_JEIE_42.pdf | 1.394Mb | [PDF] | Ver/ | |