Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
Evolución de los esquemas conceptuales de dinámica en adolescentes formales y concretos
dc.creator | Acevedo, José Antonio | es |
dc.creator | Sánchez-Laulhé, Ernesto | es |
dc.creator | Trujillo, Manuel | es |
dc.creator | Bolívar, Juan Pedro | es |
dc.date.accessioned | 2016-12-05T08:59:41Z | |
dc.date.available | 2016-12-05T08:59:41Z | |
dc.date.issued | 1987 | |
dc.identifier.citation | Acevedo, J.A., Sánchez-Laulhé Cazorla, E., Trujillo, M. y Bolívar, J.P. (1987). Evolución de los esquemas conceptuales de dinámica en adolescentes formales y concretos. En V Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (77-79), Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias. | |
dc.identifier.isbn | 84-404-0887-0 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/49678 | |
dc.description.abstract | Hemos estudiado, con adolescentes de 15 a 18 años, las correlaciones entre las frecuencias de errores conceptuales en las ideas previas sobre fuerzas y movimientos y la competencia formal-concreta en los esquemas de proporcionalidad, así como el cambio conceptual de aquellos, después de un período de aprendizaje siguiendo un método basado en el descubrimiento orientado y en la evolución histórica de los conceptos como hilo conductor de la estructura de los contenidos. A corto plazo son los alumnos formales los que progresan más significativamente. Finalmente, se sugieren unas líneas para la actuación metodológica que tiende a superar las dificultades que encuentran nuestros alumnos en el aprendizaje de las ciencias. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias | es |
dc.relation.ispartof | V Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (1987), p 77-79 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ideas previas | es |
dc.subject | Competencia formal | es |
dc.subject | Evolución conceptual | es |
dc.subject | Descubrimiento orientado | es |
dc.subject | Aprendizaje constructivista | es |
dc.title | Evolución de los esquemas conceptuales de dinámica en adolescentes formales y concretos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 3 p. | es |
dc.publication.initialPage | 77 | es |
dc.publication.endPage | 79 | es |
dc.eventtitle | V Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49678 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
V_JEIE_21.pdf | 1.805Mb | [PDF] | Ver/ | |