Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorAcevedo, José Antonioes
dc.creatorSánchez-Laulhé, Ernestoes
dc.creatorTrujillo, Manueles
dc.creatorBolívar, Juan Pedroes
dc.date.accessioned2016-12-05T08:59:41Z
dc.date.available2016-12-05T08:59:41Z
dc.date.issued1987
dc.identifier.citationAcevedo, J.A., Sánchez-Laulhé Cazorla, E., Trujillo, M. y Bolívar, J.P. (1987). Evolución de los esquemas conceptuales de dinámica en adolescentes formales y concretos. En V Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (77-79), Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias.
dc.identifier.isbn84-404-0887-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/49678
dc.description.abstractHemos estudiado, con adolescentes de 15 a 18 años, las correlaciones entre las frecuencias de errores conceptuales en las ideas previas sobre fuerzas y movimientos y la competencia formal-concreta en los esquemas de proporcionalidad, así como el cambio conceptual de aquellos, después de un período de aprendizaje siguiendo un método basado en el descubrimiento orientado y en la evolución histórica de los conceptos como hilo conductor de la estructura de los contenidos. A corto plazo son los alumnos formales los que progresan más significativamente. Finalmente, se sugieren unas líneas para la actuación metodológica que tiende a superar las dificultades que encuentran nuestros alumnos en el aprendizaje de las ciencias.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Cienciases
dc.relation.ispartofV Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (1987), p 77-79
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIdeas previases
dc.subjectCompetencia formales
dc.subjectEvolución conceptuales
dc.subjectDescubrimiento orientadoes
dc.subjectAprendizaje constructivistaes
dc.titleEvolución de los esquemas conceptuales de dinámica en adolescentes formales y concretoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent3 p.es
dc.publication.initialPage77es
dc.publication.endPage79es
dc.eventtitleV Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuelaes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49678

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
V_JEIE_21.pdf1.805MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional