Presentation
Evolución de los esquemas conceptuales de dinámica en adolescentes formales y concretos
Author/s | Acevedo, José Antonio
Sánchez-Laulhé, Ernesto Trujillo, Manuel Bolívar, Juan Pedro |
Publication Date | 1987 |
Deposit Date | 2016-12-05 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 84-404-0887-0 |
Abstract | Hemos estudiado, con adolescentes de 15 a 18 años, las correlaciones entre las frecuencias de errores conceptuales en las ideas previas sobre fuerzas y movimientos y la competencia formal-concreta en los esquemas de ... Hemos estudiado, con adolescentes de 15 a 18 años, las correlaciones entre las frecuencias de errores conceptuales en las ideas previas sobre fuerzas y movimientos y la competencia formal-concreta en los esquemas de proporcionalidad, así como el cambio conceptual de aquellos, después de un período de aprendizaje siguiendo un método basado en el descubrimiento orientado y en la evolución histórica de los conceptos como hilo conductor de la estructura de los contenidos. A corto plazo son los alumnos formales los que progresan más significativamente. Finalmente, se sugieren unas líneas para la actuación metodológica que tiende a superar las dificultades que encuentran nuestros alumnos en el aprendizaje de las ciencias. |
Citation | Acevedo, J.A., Sánchez-Laulhé Cazorla, E., Trujillo, M. y Bolívar, J.P. (1987). Evolución de los esquemas conceptuales de dinámica en adolescentes formales y concretos. En V Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (77-79), Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
V_JEIE_21.pdf | 1.805Mb | [PDF] | View/ | |