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Artículo

dc.creatorGalán González, José Luises
dc.creatorCasanueva Rocha, Cristóbales
dc.creatorCastro Abancens, Ignacioes
dc.date.accessioned2016-12-02T15:37:31Z
dc.date.available2016-12-02T15:37:31Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationGalán González, J.L., Casanueva Rocha, C. y Castro Abancens, I. (2010). Las relaciones empresariales: una tipología de redes. Innovar :revista de ciencias administrativas y sociales, 20 (38), 27-44.
dc.identifier.issn0121-5051 (impreso)es
dc.identifier.issn2248-6968 (electrónico)es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/49637
dc.description.abstractEl conjunto de redes en las que participan las empresas son consideradas como un recurso para las mismas. Cada empresa participa en redes diferentes y su posición en cada red la hace diferente a las demás. Las relaciones de una empresa se comportan como un recurso que está en la base de la heterogeneidad que le permite ser soporte de una ventaja competitiva sostenible. Sin embargo, el análisis de las redes empresariales es complejo. Este trabajo pretende disminuir esa complejidad analizando las redes empresariales a un nivel inferior (el de las subredes) y elaborando una tipología de redes y subredes que faciliten el estudio de las relaciones inter-organizativas. En un distrito industrial se comprueba cómo las características estructurales de cada tipo de redes o subredes son diferentes.es
dc.description.abstractThe set of networks in which companies participate are considered as a resource for them. Each company participates in different networks and its position in each one differentiates it from the others. A company’s relationships serve as a resource that is part of the basis of the heterogeneity that enables it to support sustainable competitive advantage. However, the analysis of the business networks is complex. This work aims to decrease that complexity by analyzing the business networks at a lower level (that of sub networks) while creating a typology of networks and sub networks that facilitates the study of inter-organizational relationships. The way in which the structural characteristics of each type of networks or sub networks in an industrial district are different is shown.es
dc.description.abstractL’ensemble de réseaux auxquels participent les entreprises sont considérés comme une ressource pour celles-ci. Chaque entreprise participe à des réseaux différents et sa position dans chaque réseau la rend différente des autres. Les relations d’une entreprise se comportent comme une ressource, fondement de l’hétérogénéité, lui permettant le support d’un avantage compétitif durable. Cependant, l’analyse des réseaux entrepreneuriaux est complexe. Ce travail propose de diminuer cette complexité, analysant les réseaux entrepreneuriaux à un niveau inférieur (celui des sous réseaux) et élaborant une typologie de réseaux et de sous réseaux, facilitant l’étude des relations interorganisationnelles. Il est prouvé que, dans un district industriel, les caractéristiques structurelles de chaque type de réseaux ou sous réseaux sont différenteses
dc.description.abstractO conjunto de redes nas que participam as empresas são considerados como um recurso para as mesmas. Cada empresa participa em redes diferentes e sua posição em cada rede a torna diferente às demais. As relações de uma empresa comportam- se como um recurso que está na base da heterogeneidade que lhe permite ser suporte de uma vantagem competitiva sustentável. Sem embargo, a análise das redes empresariais é complexa. Este trabalho pretende diminuir essa complexidade analisando as redes empresariais por um nível inferior (o das sub-redes) e elaborando uma tipologia de redes e sub-redes que facilitem o estudo das relações inter-organizativas. Em um distrito industrial comprova-se como as características estruturais de cada tipo de redes ou sub-redes são diferenteses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia: Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Públicaes
dc.relation.ispartofInnovar :revista de ciencias administrativas y sociales, 20 (38), 27-44.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectanálisis de redes socialeses
dc.subjectsubredeses
dc.subjectrelaciones inter-organizativases
dc.subjectintercambio de informaciónes
dc.subjectcooperaciónes
dc.subjectsub-webes
dc.subjectsocial web analysises
dc.subjectinter-organizational relationshipses
dc.subjectinformation exchangees
dc.subjectcooperationes
dc.subjectsous-réseauxes
dc.subjectanalyse de réseaux sociauxes
dc.subjectrelations interorganisationnelleses
dc.subjectéchange d’informationes
dc.subjectcoopérationes
dc.subjectSub-redeses
dc.subjectanálise de redes sociaises
dc.subjectrelações inter-organizacionaises
dc.subjectintercâmbio de informaçãoes
dc.subjectcooperaçãoes
dc.titleLas relaciones empresariales: una tipología de redeses
dc.title.alternativeBusiness Relationships: a Typology of Networkses
dc.title.alternativeLes relations entrepreneuriales: une typologiede réseauxes
dc.title.alternativeAs relações empresariais: uma tipologia de redeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados(Marketing)es
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/22286es
idus.format.extent18es
dc.journaltitleInnovar :revista de ciencias administrativas y socialeses
dc.publication.volumen20es
dc.publication.issue38es
dc.publication.initialPage27es
dc.publication.endPage44es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49637

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