Trabajo Fin de Grado
Descubriendo los seres microscópicos y su relación con la higiene personal
Autor/es | Jarana Fernández, Ángela |
Director | López Peña, Miguel Ángel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Zoología |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2016-11-24 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil |
Resumen | Los seres microscópicos o microorganismos fueron descubiertos en el siglo XVII con la invención del microscopio, a partir de entonces son muchos los estudios e investigaciones dedicadas a este pequeño mundo de seres vivos. ... Los seres microscópicos o microorganismos fueron descubiertos en el siglo XVII con la invención del microscopio, a partir de entonces son muchos los estudios e investigaciones dedicadas a este pequeño mundo de seres vivos. Como indican las fechas, el conocimiento de este mundo, que confirma la existencia de vida tan pequeña que ni siquiera se puede percibir a simple vista, es bastante reciente. Este trabajo está enfocado al diseño, desarrollo e implementación de nueve experiencias lúdicas basadas en una metodología global, a través de la cual se trabajan las tres áreas del currículo de educación infantil. Con dicha intervención, pretendemos acercar al alumnado de educación infantil, concretamente a alumnos/as de tres años, al descubrimiento del mundo microscópico, de la relación que tiene con los seres humanos y de la importancia de la higiene personal. Además, de tener en cuenta los conocimientos previos del alumnado, sus reflexiones, opiniones e intereses. Microscopic beigns or microorganisms were discovered in the XVII century due to the invention of the microscope. Thereafter there are many studies and researches dedicated to this little world of living beigns. The knowledge ... Microscopic beigns or microorganisms were discovered in the XVII century due to the invention of the microscope. Thereafter there are many studies and researches dedicated to this little world of living beigns. The knowledge of this world that confirms the existence of so small life that cannot even be perceived at first sight is pretty recent, as the dates indicate. This project is focused on the design, development and implementation of nine playful experiences. They are based on a global methodology through which the three areas of the pre-school education curriculum are carried out. With this intervention it is expected to become the pre-school education pupils, in particular those of three, more interested in the discovery of the microscopic world, the relationship between this world and the human beigns and the the relationship between this world and the human beigns and the importance of the personal hygiene. Besides taking into account the previous knowledges of the students, their thoughts, opinions and interests. |
Cita | Jarana Fernández, Á. (2016). Descubriendo los seres microscópicos y su relación con la higiene personal. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG ÁNGELA JARANA FERNÁNDEZ.pdf | 3.486Mb | [PDF] | Ver/ | |