Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorTrigueros Gordillo, María Guadalupees
dc.creatorFernández Alonso, Tamaraes
dc.date.accessioned2016-11-24T09:53:11Z
dc.date.available2016-11-24T09:53:11Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationFernández Alonso, T. (2016). El discurso político sobre la igualdad educativa en el parlamento andaluz (1990-2006). (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/49074
dc.description.abstractLa presente investigación muestra la evolución del discurso político referente al concepto de igualdad en educación entre los años 1990 y 2006, coincidiendo con la implantación de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo, de 3 de octubre de 1990. A través de los Boletines Oficiales del Parlamento de Andalucía (BOPA) se analizan los discursos de los representantes políticos de Andalucía durante las Legislaturas III a VII. El estudio de los BOPA tiene como objetivo comprobar la evolución de la igualdad en educación, concepto que podemos definir de como la igualdad de oportunidades que se ofrece a la sociedad, pero también como la igualdad de oportunidades de acceso al sistema educativo, independientemente del género, origen social y discapacidad, con la implantación de la LOGSE y la evolución de la misma hasta el desarrollo de la Ley Orgánica de Educación (2006). Como precedentes se toman las Legislaturas I y II con el fin de analizar la situación educativa en Andalucía previa a la implantación de la LOGSE. Los resultados, registrados con el programa NINOX, muestran la evolución de las categorías analizadas, atendiendo a las necesidades de la ciudadanía.es
dc.description.abstractThis research shows the evolution of the political discourse concerning the concept of equality in education between 1990 and 2006, coinciding with the implementation of the law on the General order of the system education, of October 3, 1990. Through the official bulletins of the Parliament of Andalusia (BOPA) speeches of political representatives of Andalusia are analyzed during the legislatures III to VII. He study of them BOPA has as objective check it evolution of it equality in education, concept that can define of as it equality of opportunities that is offers to it society, but also as it equality of opportunities of access to the system educational, regardless of the gender, origin social and disability, with it implementation of the LOGSE and the evolution of the same until the development of it law organic of education (2006). As previous is take them legislatures I and II to analyze the situation educational in Andalusia prior to the implementation of the LOGSE. Them results, reported with the program NINOX, show the evolution of the categories analyzed, attending to the needs of the citizenship.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIgualdades
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectDiscurso políticoes
dc.subjectAndalucíaes
dc.subjectAccesoes
dc.subjectEqualityes
dc.subjectEducationes
dc.subjectPolitical speeches
dc.subjectAndalusiaes
dc.subjectAccesses
dc.titleEl discurso político sobre la igualdad educativa en el parlamento andaluz (1990-2006)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Pedagogíaes
idus.format.extent79 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49074

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG TAMARA FERNANDEZ ALONSO.pdf703.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional