Jornadas de Estudio Sobre la Investigación en la Escuela (7. 1990. Sevilla): Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 40
-
Ponencia
La mejora del rendimiento académico de alumnos de EGB a través del incremento de reflexividad
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990) -
Ponencia
El ojo de la aguja: un discurso de lo inútil
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990) -
Ponencia
Investigación sobre las opiniones de alumnos de BUP y COU en relación al Medio Ambiente
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)La educación ambiental se inició en este país gracias a grupos aislados y voluntariosos, que fueron capaces de transmitir ...
-
Ponencia
O jogo dramático espontâneo no jardim de infância. Estudo teórico descriptivo dum projecto educativo
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990) -
Ponencia
Panorama de la metodología de la lecto-escritura en Sevilla
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990) -
Ponencia
Escribir en clase
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990) -
Ponencia
Los juegos de estrategia en el currículum de matemáticas
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990) -
Ponencia
Evaluación de un curso de astronomía organizado como grupo de estudios astronómicos
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990) -
Ponencia
El propio entorno como el soporte para el diseño del bloque "los seres vivos": el modelo del grupo Marmenor
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)Lo que empezó siendo un esfuerzo por adaptar el contenido medioambiental del programa de las Ciencias Naturales para la ...
-
Ponencia
Estudio comparado sobre el rendimiento de dos métodos instructivos en las Ciencias Naturales de 1º de B.U.P.
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)Estudio comparativo entre los resultados obtenidos en dos grupos de primero de B.U.P., tras un tratamiento metodológico diferencial sobre la base de unos mismos contenidos de Ciencias Naturales, durante un curso escolar completo.
-
Ponencia
Las ideas de los alumnos y los libros de texto. Una aproximación al concepto de ion
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)Se ha estudiado la relación existente entre las ideas de los alumnos de EGB y BUP sobre ion -concepto clave dentro de la ...
-
Ponencia
Meteorología en las clases de física
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990) -
Ponencia
Investigar la intervención propia
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)En la comunicación se plantea la necesidad de investigar los propios procedimientos de intervención del profesor, al hilo ...
-
Ponencia
Concepciones de los profesores y desarrollo profesional
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)Se exponen los resultados de una investigación sobre pensamiento del profesor donde se exploran las características ...
-
Ponencia
La formación y el desarrollo profesional de los profesores
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)La presente comunicación constituye una reflexión basada en la teoría y en la práctica profesional sobre la formación de ...
-
Ponencia
La difícil cohabitación de Reforma Educativa y Formación Permanente
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)En esta comunicación, se argumenta sobre la imperiosa necesidad de que los procesos de cambio educativo que se pretneden ...
-
Ponencia
Pensamiento crítico y crisis educativa
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)Pretendemos mostrar la importancia del pensamiento crítico en el proceso educativo. Partiendo de una reflexión sobre la ...
-
Ponencia
"La Ciencia" en el diseño curricular base: ¿imagen del presente o diseño del futuro?
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)La imagen de "la ciencia" que damos a nuestros alumnos es un componente del curriculum escolar que debe tenerse en cuenta ...
-
Ponencia
Los rituales de aprendizaje como manifestación de la cultura del aula. Un enfoque antropológico de los procesos de enseñanza-aprendizaje
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)Queremos presentar en esta comunicación parte de los resultados de una investigación naturalista llevada a cabo en dos ...
-
Ponencia
Perspectivas sobre tipos y resolución de problemas
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)En este trabajo se introducen aspectos más amplios de lo que se denomina metodología o enfoque de resolución de problemas. ...