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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorEsteban Roncero, Sergioes
dc.creatorPinazo Jiménez, Danieles
dc.date.accessioned2016-11-17T19:16:06Z
dc.date.available2016-11-17T19:16:06Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationPinazo Jiménez, D. (2016). Ensayos de planta propulsora de motor eléctrico y hélice en túnel de viento con ángulo de incidencia variable. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/48844
dc.description.abstractEn este proyecto se aborda la puesta en marcha y desarrollo de una herramienta comercial de caracterización de sistemas propulsivos que permita estudiar las distintas condiciones de vuelo de aeronaves no tripuladas de tamaño medio y pequeño. El proyecto está basado en sistemas propulsivos con motor eléctrico y hélice. Se ha profundizado en el desarrollo del software de la herramienta comercial RCBenchmark con el fin de realizar ensayos personalizados y de la forma más automatizada posible. Además de desarrollar la herramienta, se ha realizado una serie de experimentos que arrojan resultados iniciales de los parámetros que caracterizan un sistema propulsivo de hélice. Haciendo uso del túnel de viento de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, se ha realizado un conjunto de ensayos controlando el ángulo entre velocidad del túnel de viento y el vector empuje, para simular las diferentes condiciones a las que volará una aeronave de estas características. El proyecto se sitúa en una linea de estudio llevado a cabo por el departamento de ingeniería aeroespacial y mecánica de fluidos, con la finalidad última de mejorar los sitemas de caracterización de sistemas de Propulsión con hélice, además de plasmar los parámetros que definen el comportamiento de cada uno de estos sistemas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMotores eléctricoses
dc.titleEnsayos de planta propulsora de motor eléctrico y hélice en túnel de viento con ángulo de incidencia variablees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de Fluidoses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Aeroespaciales
idus.format.extent97 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/48844

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