Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPrados Gallardo, María del Mares
dc.date.accessioned2016-10-26T14:26:27Z
dc.date.available2016-10-26T14:26:27Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationPrados Gallardo, M.d.M. (2014). Construcción narrativa de las identidades del profesorado. INFAD, 1 (7), 95-102.
dc.identifier.issn0214-9877es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/48190
dc.description.abstractEn este trabajo se proponen las nociones de posiciones del yo y de voces como herramientas analíticas para estudiar las posibles identidades profesionales del profesorado a través de sus narrativas. Se desarrolla una concepción de la identidad como un continuo y cambiante relato (narrativa) en el que el yo se constituye en una realidad múltiple, cambiante y constantemente negociada, y a partir de la que los individuos establecen quiénes son en su relación con otros y con los contextos en los que participan. Se presentan, a modo de ejemplo, algunos de los análisis realizados a través de entrevistas semiestructuradas de carácter autobiográfico a profesores y profesoras universitarios y a través de grupos de discusión desarrollados por profesores y profesoras de educación secundaria. Finalmente, se plantean conclusiones y algunos alcances y limitaciones con vistas a futuros estudios.es
dc.description.abstractThe notions of I-positions and voices are proposed as analytical tools for studying how two university teachers use both of these narrative resources to construct and negotiate possible professional identities. We develop a conception of identity as a continuous and evolving narrative in which the self is constituted as a multiple, dynamic and constantly in negotiation reality from which individuals define who they are. We present some example of the analyzes performed through semi-structured interviews autobiographical to university teachers and through discussion groups developed by teachers from secondary education. Finally, both benefits and limitations of the current investigation are discussed with regard to possible future studies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes
dc.relation.ispartofINFAD, 1 (7), 95-102.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleConstrucción narrativa de las identidades del profesoradoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
idus.format.extent8 P.es
dc.journaltitleINFADes
dc.publication.volumen1es
dc.publication.issue7es
dc.publication.initialPage95es
dc.publication.endPage102es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/48190

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Construccion narrativa.pdf169.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional