Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCanga Alonso, Andréses
dc.date.accessioned2016-10-21T11:03:15Z
dc.date.available2016-10-21T11:03:15Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationCanga Alonso, A. (2015). Vocabulary gender profiles in EFL e-mails. Cauce, 38, 35-52.
dc.identifier.issn0212-0410es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/47939
dc.description.abstractEl objetivo principal de este artículo es trazar el perfil de vocabulario utilizado por quince aprendices de inglés –siete chicas y ocho chicos– españoles de educación secundaria con dificultades de aprendizaje para describir a chicos/as de su misma edad y fiestas tradicionales del Reino Unido a partir de la información obtenida en un intercambio de e-mails con hablantes nativos de su misma edad basado en el e-mail tándem. Teniendo en cuenta estos textos, se pretende medir: 1) el número de tipos y ocurrencias utilizadas por los chicos y las chicas; 2) el tipo de palabras utilizadas por ambos sexos, y 3) comprobar en qué lista de las palabras más frecuentes del inglés (lista 1, 2, o 3) se incluyen los tipos y las ocurrencias empleadas por los chicos y las chicas en sus e-mails. Los textos fueron editados en formato electrónico y examinados con el analizador de vocabulario Range. Los resultados indican que 1) las chicas producen más ocurrencias pero menos tipos que los chicos, 2) los nombres son las categorías léxicas más utilizadas por ambos sexos, 3) las chicas utilizan más tipos pertenecientes a las listas 2 y 3 en sus e-mails.es
dc.description.abstractThis paper aims at tracing the vocabulary profiles used by twelve secondary school Spanish students with learning difficulties (seven girls and five boys) to describe people their same age and traditional festivals in Spain and the UK thanks to an e-mail tandem exchange with learners of Spanish as a foreign language of their same age, belonging to a secondary school in the UK. Taking account of these texts, we will also aim to (i) identify the number of types and tokens used by boys and girls, (ii) the lexical category of the words used by both sexes, and (iii) check the wordlist (1, 2 or 3) in which the types and tokens boys and girls used in their e-mails. All the texts were digitalised and analysed by means of Range Tools. Our results indicate that (i) girls produce more tokens but less types than boys, (ii) nouns are the most frequent lexical categories used by both sexes, and (iii) girls include more types belonging to wordlists 2 and 3 in their e-mails.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovación Grant Nº FFI2010-19334/FILOes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCauce, 38, 35-52.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectE-Mail Tándemes
dc.subjectDificultades de Aprendizajees
dc.subjectGéneroes
dc.subjectVocabularyes
dc.subjectE-Mail Tandemes
dc.subjectLearning Difficultieses
dc.subjectGenderes
dc.titleVocabulary gender profiles in EFL e-mailses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectIDGrant Nº FFI2010-19334/FILOes
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/cauce/38/art_3.pdfes
idus.format.extent18es
dc.journaltitleCaucees
dc.publication.volumen38es
dc.publication.initialPage35es
dc.publication.endPage52es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/47939

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
art_3.pdf162.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional