Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGonzález Jiménez, Claudioes
dc.date.accessioned2016-10-11T10:33:19Z
dc.date.available2016-10-11T10:33:19Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationGonzález Jiménez, C. (2011). La formación en didáctica musical desde la autogestión del conocimiento: un enfoque profesionalizador para el E.E.E.S.. En I Jornadas de innovación docente Sevilla, España: Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/47381
dc.description.abstractLa experiencia de innovación docente que aquí se presenta plantea una formación en didáctica musical desde la principal exigencia para el desarrollo del aprendizaje y, a su vez, competencia fundamental para la función docente: una autonomía en la gestión del propio conocimiento. Contando con un permanente asesoramiento como orientador por parte del profesor dentro y fuera del aula, el futuro docente lleva a cabo su formación en un clima predominantemente cooperativo, a través de la investigación sobre fuentes documentales, exposiciones grupales de contenidos, elaboración de materiales didácticos y su puesta en práctica. Como resultado, un rendimiento académico más óptimo en el que se observa un aprendizaje funcional, capacidad crítica, adecuada construcción del propio saber y su transmisión, así como motivación para el estudio y el ejercicio profesional.es
dc.description.abstractThe experience of teaching innovation presented in this paper considers music education training based on the main requirement for learning development and the core competence for teaching: an autonomy in knowledge management. With the teacher’s ongoing advice and guidance within and outside the classroom, students conduct their training in a predominantly cooperative climate, through research on documentary sources, group presentations of content, development and implementation of teaching materials. This results in improved academic performance that shows functional learning, critical capacity, proper construction and transmission of knowledge, as well as motivation for study and professional practice.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectMúsicaes
dc.subjectAutonomíaes
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectTutorizaciónes
dc.subjectTeachinges
dc.subjectMusices
dc.subjectAutonomyes
dc.subjectResearches
dc.subjectTutoringes
dc.titleLa formación en didáctica musical desde la autogestión del conocimiento: un enfoque profesionalizador para el E.E.E.S.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Plásticaes
dc.relation.publisherversionhttps://fcce.us.es/sites/default/files/docencia/MESA3pdf/3.pdfes
idus.format.extent8 p.es
dc.eventtitleI Jornadas de innovación docentees
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/47381

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La_formacion_en_didactica_musi ...139.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional