dc.creator | González Jiménez, Claudio | es |
dc.date.accessioned | 2016-10-11T10:33:19Z | |
dc.date.available | 2016-10-11T10:33:19Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | González Jiménez, C. (2011). La formación en didáctica musical desde la autogestión del conocimiento: un enfoque profesionalizador para el E.E.E.S.. En I Jornadas de innovación docente Sevilla, España: Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/47381 | |
dc.description.abstract | La experiencia de innovación docente que aquí se presenta plantea una formación en
didáctica musical desde la principal exigencia para el desarrollo del aprendizaje y, a su
vez, competencia fundamental para la función docente: una autonomía en la gestión del
propio conocimiento. Contando con un permanente asesoramiento como orientador por
parte del profesor dentro y fuera del aula, el futuro docente lleva a cabo su formación en
un clima predominantemente cooperativo, a través de la investigación sobre fuentes
documentales, exposiciones grupales de contenidos, elaboración de materiales
didácticos y su puesta en práctica. Como resultado, un rendimiento académico más
óptimo en el que se observa un aprendizaje funcional, capacidad crítica, adecuada
construcción del propio saber y su transmisión, así como motivación para el estudio y el
ejercicio profesional. | es |
dc.description.abstract | The experience of teaching innovation presented in this paper considers music
education training based on the main requirement for learning development and the core
competence for teaching: an autonomy in knowledge management. With the teacher’s
ongoing advice and guidance within and outside the classroom, students conduct their
training in a predominantly cooperative climate, through research on documentary
sources, group presentations of content, development and implementation of teaching
materials. This results in improved academic performance that shows functional
learning, critical capacity, proper construction and transmission of knowledge, as well
as motivation for study and professional practice. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Didáctica | es |
dc.subject | Música | es |
dc.subject | Autonomía | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Tutorización | es |
dc.subject | Teaching | es |
dc.subject | Music | es |
dc.subject | Autonomy | es |
dc.subject | Research | es |
dc.subject | Tutoring | es |
dc.title | La formación en didáctica musical desde la autogestión del conocimiento: un enfoque profesionalizador para el E.E.E.S. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Plástica | es |
dc.relation.publisherversion | https://fcce.us.es/sites/default/files/docencia/MESA3pdf/3.pdf | es |
idus.format.extent | 8 p. | es |
dc.eventtitle | I Jornadas de innovación docente | es |
dc.eventinstitution | Sevilla, España | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla, España | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/47381 | |