Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCarmona Escalera, Carlaes
dc.date.accessioned2016-10-04T11:33:28Z
dc.date.available2016-10-04T11:33:28Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationCarmona Escalera, C. (2012). El cuerpo femenino en las obras de Egon Schiele y de Gustav Klimt. Dos concepciones de la mujer en imágenes. Thémata. Revista de Filosofía, 46, 667-673.
dc.identifier.issn0212-8365es
dc.identifier.issn2253-900Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/46913
dc.description.abstractEl tratamiento del cuerpo femenino en las obras pictóricas de Egon Schiele y Gustav Klimt proyecta dos concepciones de la mujer distintas. En la pintura de Klimt, la mujer se entiende como una fuerza opuesta al hombre. Por el contrario, en la obra de Schiele apenas cabe hablar de hombres y mujeres, sino de figuras. Estableciendo paralelismos con la obra de Schopenhauer y Kraus por un lado y con la de Weininger, Wittgenstein y Trakl por otro, este artículo compara las vienesas de carne y hueso de Klimt con las artificiosas figuras bisexuales de Schiele, entendiéndolas, a su vez, como dos apuestas antropológicas antagónicas.es
dc.description.abstractThe treatment of the female body in Egon Schiele and Gustav Klimt’s oeuvres reveals two different conceptions of women. In Klimt’s oeuvre, women are understood as a force in opposition to man. However, one almost cannot differentiate between men and women in Schiele’s oeuvre, where there are only figures. Building parallelisms between Klimt, Schopenhauer and Kraus on the one hand and Schiele, Wittgenstein, Trakl and Weininger on the other, this article compares the Viennese women of flesh and bone of Klimt to the artificial bisexual figures of Schiele, while understanding them as two antagonistic anthropological positions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofThémata. Revista de Filosofía, 46, 667-673.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectKlimtes
dc.subjectSchielees
dc.subjectWittgensteines
dc.subjectMujeres
dc.subjectWomanes
dc.subjectAnthropologyes
dc.subjectAntropologíaes
dc.titleEl cuerpo femenino en las obras de Egon Schiele y de Gustav Klimt. Dos concepciones de la mujer en imágeneses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/themata/46/art_64.pdfes
idus.format.extent7es
dc.journaltitleThémata. Revista de Filosofíaes
dc.publication.volumen46es
dc.publication.initialPage667es
dc.publication.endPage673es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/46913

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
el cuerpo femenino.pdf194.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional