Artículo
Competencias docentes interculturales del profesorado de educación física de Andalucia, España
Título alternativo | Intercultural competences of physical Education Teachers in Andalusia, Spain |
Autor/es | Fernández Batanero, José María
Aguilar Parra, José Manuel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2016-10-01 |
Fecha de depósito | 2016-10-03 |
Publicado en |
|
Resumen | El trabajo versa sobre qué otras competencias debería poseer el profesorado de Educación Física, de educación secundaria, que trabaja con alumnado inmigrante. Para dar respuesta al objetivo planteado adoptamos ... El trabajo versa sobre qué otras competencias debería poseer el profesorado de Educación Física, de educación secundaria, que trabaja con alumnado inmigrante. Para dar respuesta al objetivo planteado adoptamos un diseño de investigación de tipo descriptivo, donde el enfoque de recolección y análisis de datos se ha definido como mixto, en el que se integran técnicas cualitativas (entrevistas en profundidad) y cuantitativas (cuestionario). Los resultados muestran que los docentes que trabajan con alumnado inmigrante poseen un alto nivel en la dimensión de conciencia y actitudinal, sin embargo, se ven claramente limitados en el ámbito de los conocimientos, lo que conlleva a una mayor carencia con respecto a las destrezas y habilidades. |
Cita | Fernández Batanero, J.M. y Aguilar Parra, J.M. (2016). Competencias docentes interculturales del profesorado de educación física de Andalucia, España. Movimento, 22 (3), 753-766. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2016 Movimento.pdf | 919.7Kb | [PDF] | Ver/ | |