Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAlonso Díaz, Lauraes
dc.creatorGutiérrez Esteban, Prudenciaes
dc.creatorYuste Tosina, Rocíoes
dc.creatorArias Masa, Juanes
dc.creatorCubo Delgado, Sixtoes
dc.creatorDiogo Dos Reis, Antónioes
dc.date.accessioned2016-09-28T09:39:35Z
dc.date.available2016-09-28T09:39:35Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationAlonso Díaz, L., Gutiérrez Esteban, P., Yuste Tosina, R., Arias Masa, J., Cubo Delgado, S. y Diogo Dos Reis, A. (2014). Usos de aulas virtuales síncronas en educación superior. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 45, 203-215.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/46226
dc.description.abstractEl avance generado por las Aulas Virtuales Síncronas (AVS) ofrece la oportunidad de trabajar en entornos virtuales de aprendizaje superando las limitaciones ya conocidas de las plataformas asíncronas (Learning Management Systems), lo que genera la necesidad de replantearse competencias y tareas docentes más adecuadas, relacionadas con el aprendizaje colaborativo, evaluación virtual de los aprendizajes y tutorización de trabajos. Los resultados de las experiencias desarrolladas, en el marco de un proyecto de investigación, ponen de manifiesto la existencia de aspectos comunes a las distintas metodologías empleadas: procesos de planificación de la enseñanza, gestión docente del aula y gestión técnica de la herramienta.es
dc.description.abstractThe advancement of Synchronous Virtual Classrooms (SVC) offers teachers and students the opportunity of working in virtual learning environments and overcoming limitations generated by the Learning Management Systems. This lead us to reconsider teaching skills and tasks appropriate to these virtual spaces, related to collaborative learning, e-assessment and guidance using SVC. Within this scenario, we propose pedagogical and methodological criteria for teaching in SVC. Results coming from teaching experiences developed within a research project, express the following common topics to the different methodologies used: teaching and learning plan, and SVC's educational and technical management.es
dc.description.sponsorshipComunidad Autónoma de Extremadura PRI09A072es
dc.description.sponsorshipFondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) PRI09A072es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPíxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 45, 203-215.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeleconferenciaes
dc.subjectElectronic learninges
dc.subjectMétodo de Formaciónes
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectTeleconferencinges
dc.subjectTraining methodes
dc.subjectTechnology educationes
dc.subjectInteractive whiteboardes
dc.titleUsos de aulas virtuales síncronas en educación superiores
dc.title.alternativeUsage of Synchronous Virtual Classrooms in Higher Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectIDPRI09A072es
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i45.14es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2014.i45.14es
idus.format.extent13es
dc.journaltitlePíxel-Bit. Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.volumen45es
dc.publication.initialPage203es
dc.publication.endPage215es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/46226

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
97-1503-1-PB.pdf96.60KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional