Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMirete Ruiz, Ana Belénes
dc.creatorGarcía Sánchez, Francisco Albertoes
dc.date.accessioned2016-09-28T08:29:30Z
dc.date.available2016-09-28T08:29:30Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationMirete Ruiz, A.B. y García Sánchez, F.A. (2014). Rendimiento académico y TIC. Una experiencia con webs didácticas en la Universidad de Murcia. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 44, 169-183.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/46217
dc.description.abstractSe analizan las relaciones entre implicación del alumno en la utilización de webs didácticas de asignatura (a través del número de accesos) y rendimiento académico (calificaciones). Todo ello en 189 alumnos de 3 asignaturas de la Universidad de Murcia. Se comprueba como esa implicación de los estudiantes con la utilización de la web didáctica de su asignatura se relaciona positivamente con sus resultados académicos (analizando los datos tanto con técnicas correlaciónales como con técnica de ANOVA). El resultado supone un paso más allá de la constatación previa existente de la buena acogida que los alumnos hacen de estas herramientas didácticas.es
dc.description.abstractConnections between the student's involvement in the usage of teaching webs (via access count) and academic performance (grades) are analyzed in 189 students of 3 subjects at the University of Murcia. It can be observed that involvement of students with the use of teaching webs is positively related to their academic performance (data was analyzed using both correlational and ANOVE techniques). This result is a step beyond the previous acknowledgement of the favorable reception of those didactical tools by the students.es
dc.description.sponsorshipUniversidad de Murciaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPíxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 44, 169-183.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTICes
dc.subjectWeb didácticaes
dc.subjectEnseñanza universitariaes
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectICTes
dc.subjectEducational websitees
dc.subjectUniversity educationes
dc.subjectAcademic performancees
dc.titleRendimiento académico y TIC. Una experiencia con webs didácticas en la Universidad de Murciaes
dc.title.alternativeAcademic Performance and ICT. A Study with Educational Websites at the University of Murcia, Spaines
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i44.12es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2014.i44.12es
idus.format.extent15es
dc.journaltitlePíxel-Bit. Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.volumen44es
dc.publication.initialPage169es
dc.publication.endPage183es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/46217

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
rendimiento academico y tic.pdf110.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional