Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Navegador: una fuente para la investigación. Cómo usan Internet los niños
dc.creator | Piñeiro Castro, José | es |
dc.date.accessioned | 2016-09-28T08:07:01Z | |
dc.date.available | 2016-09-28T08:07:01Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Piñeiro Castro, J. (2014). Navegador: una fuente para la investigación. Cómo usan Internet los niños. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 45, 157-171. | |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | es |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/46212 | |
dc.description.abstract | Las metodologías y fuentes empleadas en el estudio de los usos infantiles de Internet no han conseguido cerrar la brecha digital. Se plantea la necesidad de diseñar nuevas técnicas de análisis capaces de rastrear las navegaciones infantiles. Este estudio observa los usos de internet en contextos de enseñanza-aprendizaje por alumnos de primaria, secundaria y postobligatoria, a partir del análisis de sus historiales de navegación. Se identifican recursos, herramientas y fórmulas empleadas en las navegaciones. Los resultados plantean la necesidad de introducir medidas capaces de garantizar un mayor aprovechamiento educativo de internet en los centros | es |
dc.description.abstract | Research conducted about child uses of Internet have failed to reduce the digital divide. This raises the need to develop new analysis techniques which are able to track children navigation. This study looks at how children use Internet in teaching and learning contexts, from primary to high school. Resources, tools and queries used in navigation are identified. The results suggest the need to introduce measures which will ensure higher educational achievements in schools. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 45, 157-171. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnología de la información | es |
dc.subject | Brecha digital | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Information technology | es |
dc.subject | Digital divide | es |
dc.subject | Educational technology | es |
dc.subject | Techniques | es |
dc.subject | Methodologies | es |
dc.subject | Metodologías | es |
dc.subject | Técnicas | es |
dc.title | Navegador: una fuente para la investigación. Cómo usan Internet los niños | es |
dc.title.alternative | Browser: A Source for Research. How Children Use Internet | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i45.11 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/pixelbit.2014.i45.11 | es |
idus.format.extent | 15 | es |
dc.journaltitle | Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación | es |
dc.publication.volumen | 45 | es |
dc.publication.initialPage | 157 | es |
dc.publication.endPage | 171 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/46212 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
127-1500-1-PB.pdf | 301.3Kb | ![]() | Ver/ | |