Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPiñeiro Castro, Josées
dc.date.accessioned2016-09-28T08:07:01Z
dc.date.available2016-09-28T08:07:01Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationPiñeiro Castro, J. (2014). Navegador: una fuente para la investigación. Cómo usan Internet los niños. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 45, 157-171.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/46212
dc.description.abstractLas metodologías y fuentes empleadas en el estudio de los usos infantiles de Internet no han conseguido cerrar la brecha digital. Se plantea la necesidad de diseñar nuevas técnicas de análisis capaces de rastrear las navegaciones infantiles. Este estudio observa los usos de internet en contextos de enseñanza-aprendizaje por alumnos de primaria, secundaria y postobligatoria, a partir del análisis de sus historiales de navegación. Se identifican recursos, herramientas y fórmulas empleadas en las navegaciones. Los resultados plantean la necesidad de introducir medidas capaces de garantizar un mayor aprovechamiento educativo de internet en los centroses
dc.description.abstractResearch conducted about child uses of Internet have failed to reduce the digital divide. This raises the need to develop new analysis techniques which are able to track children navigation. This study looks at how children use Internet in teaching and learning contexts, from primary to high school. Resources, tools and queries used in navigation are identified. The results suggest the need to introduce measures which will ensure higher educational achievements in schools.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPíxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 45, 157-171.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnología de la informaciónes
dc.subjectBrecha digitales
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectInformation technologyes
dc.subjectDigital dividees
dc.subjectEducational technologyes
dc.subjectTechniqueses
dc.subjectMethodologieses
dc.subjectMetodologíases
dc.subjectTécnicases
dc.titleNavegador: una fuente para la investigación. Cómo usan Internet los niñoses
dc.title.alternativeBrowser: A Source for Research. How Children Use Internetes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i45.11es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2014.i45.11es
idus.format.extent15es
dc.journaltitlePíxel-Bit. Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.volumen45es
dc.publication.initialPage157es
dc.publication.endPage171es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/46212

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
127-1500-1-PB.pdf301.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional