Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSáez López, José Manueles
dc.creatorDomínguez Garrido, María Concepciónes
dc.date.accessioned2016-09-27T11:28:54Z
dc.date.available2016-09-27T11:28:54Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationSáez López, J.M. y Domínguez Garrido, C. (2014). Integración pedagógica de la aplicación minecraft edu en educación primaria: un estudio de caso. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 45, 95-110.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45794
dc.description.abstractLa presente investigación analiza la práctica en el aula al utilizar la aplicación Minecraft Edu valorando las actitudes de la comunidad educativa a través de un cuestionario mixto (APMA) y comparando a través de inferencia estadística los resultados de varios grupos de alumnos de primaria. A pesar de que no se aprecian mejoras significativas y que los padres mantienen valoraciones negativas, cabe destacar que la mayoría de los sujetos considera que Minecraft Edu mejora la creatividad, desarrolla el descubrimiento, es divertido, aplica de un modo efectivo contenidos orientados a edificios históricos y aporta ventajas de interacción vinculadas a los microblogs.es
dc.description.abstractThis research analyzes the practice in the classroom in order to use the application Minecraft Edu, valuing the educational community attitudes via a mixed questionnaire and comparing statistical inference through the results of several groups of elementary students. Although there are not significant improvements and parents hold negative evaluations, it is noteworthy that the majority of the sample considered that Minecraft Edu enhances creativity, it develops discovery, it is fun, it applies effectively content oriented in historical buildings and it brings the benefits of interaction related to microblogs.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPíxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 45, 95-110.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje basado en juegoses
dc.subjectAprendizaje por descubrimientoes
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectJuegos serioses
dc.subjectMicroblogses
dc.subjectDiscovery learninges
dc.subjectGame based learninges
dc.subjectGamificationes
dc.subjectSerious gameses
dc.titleIntegración pedagógica de la aplicación minecraft edu en educación primaria: un estudio de casoes
dc.title.alternativePedagogical Integration of the Application Minecraft Edu in Elementary School: a Case Studyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i45.07es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2014.i45.07es
idus.format.extent16es
dc.journaltitlePíxel-Bit. Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.volumen45es
dc.publication.initialPage95es
dc.publication.endPage110es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45794

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
67-1496-1-PB.pdf514.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional