Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorVidal Martínez, Ana Auroraes
dc.creatorCamarena Gómez, Beatriz Oliviaes
dc.date.accessioned2016-09-27T11:19:00Z
dc.date.available2016-09-27T11:19:00Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationVidal Martínez, A.A. y Camarena Gómez, B.O. (2014). Retos y posibilidades de los cursos en línea a partir de una experiencia concreta. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 44, 19-34.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45790
dc.description.abstractEste trabajo retoma el modelo de McIsaac y Gunawardena (1996) para el diseño de interfaces de cursos en línea y revisa su eficacia en base a una experiencia. Se describe la plataforma utilizada y las competencias docentes deseables, así como el sistema tutorial brindado y la presentación/manejo de contenidos temáticos y materiales didácticos que dicha plataforma permite. Complementa este análisis los resultados de la experiencia en términos del grado de satisfacción de los participantes (estructura y diseño del curso) y el registro de actividad en la plataforma, información que se obtuvo mediante una encuesta de opinión en línea y la observación no participativa.es
dc.description.abstractThis paper recovers the model of McIsaac y Gunawardena (1996) for the interface design of online courses, and reviews their effectiveness based on an actual experience. The platform used is described: desirable teaching skills, tutorial system, presentation / thematic content management and materials. The analysis is completed with the results of the experience in terms of participants' satisfaction level (of the course structure and design) and the activity log on the platform, the information is obtained through an online opinion survey and nonparticipatory observation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPíxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 44, 19-34.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación a distanciaes
dc.subjectMedio de aprendizajees
dc.subjectSistema a tiempo reales
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectDistance learninges
dc.subjectLearning environmentes
dc.subjectReal time systemes
dc.subjectEducational technologyes
dc.titleRetos y posibilidades de los cursos en línea a partir de una experiencia concretaes
dc.title.alternativeChallenges and Possibilities of Online Courses from Actual Experiencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://acdc.sav.us.es/ojs/index.php/pixelbit/article/view/115/68es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2014.i44.02es
idus.format.extent16es
dc.journaltitlePíxel-Bit. Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.volumen44es
dc.publication.initialPage19es
dc.publication.endPage34es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45790

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Retos y posibilidades de los ...201.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional