Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorZorrilla, Erica Gabrielaes
dc.creatorMacías Manteca, Ascensiónes
dc.creatorMaturano Arrabal, Carla Inéses
dc.date.accessioned2016-09-27T11:07:00Z
dc.date.available2016-09-27T11:07:00Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationZorrilla, E.G., Macías Manteca, A. y Maturano Arrabal, C.I. (2014). Una experiencia con Modellus para el estudio de cinemática en el nivel secundario. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 44, 7-17.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45784
dc.description.abstractLas dificultades de los estudiantes en el aprendizaje cuando comprenden modelos, analizan fenómenos y resuelven problemas en Física nos llevó a proponer la utilización del programa Modellus para favorecer el aprendizaje de temas de Cinemática. Desarrollamos la experiencia en una escuela secundaria estatal de San Juan (Argentina) con estudiantes de sexto año (edad promedio: 18 años). Los resultados obtenidos permitirían inferir una respuesta favorable de los estudiantes para usar recursos TIC y una incidencia positiva de las simulaciones mediante la aplicación matemática que permite el modelo científico. Esto hace posible recomendar el software Modellus para aprender Cinemática.es
dc.description.abstractThe students' learning difficulties, when they approach models, analyze phenomena and solve problems in Physics, led us to propose the use of Modellus programme to favour the learning of kinematics topics. We develop an experience in a state secondary school in San Juan (Argentina) with students attending the last course (average age: 18 years old). The results suggest a favorable response from students to use ICT resources and a positive impact in applying mathematical simulations that the scientific model allows. Consequently, it appears that the software Modellus could be recommended in order to learn Kinematics.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPíxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 44, 7-17.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectModelo educativoes
dc.subjectAprendizaje asistido por ordenadores
dc.subjectFísicaes
dc.subjectEducational modeles
dc.subjectComputer-assisted learninges
dc.subjectPhysicses
dc.titleUna experiencia con Modellus para el estudio de cinemática en el nivel secundarioes
dc.title.alternativeStudy of Kinematics in Secondary School: Experience with the Tool Modelluses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i44.01es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2014.i44.01es
idus.format.extent11es
dc.journaltitlePíxel-Bit. Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.volumen44es
dc.publication.initialPage7es
dc.publication.endPage17es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45784

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Una experiencia con modellus ...256.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional