Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRaso Sánchez, Franciscoes
dc.creatorAznar Díaz, Inmaculadaes
dc.creatorCáceres Reche, María Pilares
dc.date.accessioned2016-09-27T09:39:39Z
dc.date.available2016-09-27T09:39:39Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRaso Sánchez, F., Aznar Díaz, I. y Cáceres Reche, M.P. (2014). Integración de tecnologías de la información y comunicación: estudio evaluativo en la escuela rural andaluza (España). Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 45, 51-64.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45761
dc.description.abstractEste artículo presenta un estudio evaluativo de la integración curricular de las TIC en la escuela rural andaluza en España. Como objetivo principal de la investigación se pretende analizar, mediante el empleo del método descriptivo de encuesta, el papel del profesorado de este entorno, conociendo su nivel de formación inicial para asumir esta llegada de las TIC a sus aulas, así como el uso que hacen de las mismas de cara a su labor docente, y los aspectos de esta situación que más les satisfacen, proponiendo finalmente diferentes medidas de acción para la mejora de estos centros.es
dc.description.abstractThis work shows an evaluation study of the information and communication technologies (ICT) at rural Andalusian schools in Spain. As the main aim of this research we try to analyze, through the use of surveys, the role of these teachers, by knowing their initial knowledge at ICT arrival to their classrooms, as well as how they use these technologies throughout their teaching work, and the aspects of this situation they are more satisfied. Finally, different actions are proposed in order to improve the schools.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovación (España) FFI2011-25893es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTICes
dc.subjectEscuela Rurales
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectICTes
dc.subjectRural schooles
dc.subjectTeacher traininges
dc.titleIntegración de tecnologías de la información y comunicación: estudio evaluativo en la escuela rural andaluza (España)es
dc.title.alternativeIntegration of Information and Communication Technologies: an Evaluative Study in Rural Andalusian Schools (Spain)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectIDFFI2011-25893es
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i45.04es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2014.i45.04es
idus.format.extent14es
dc.journaltitlePíxel-Bit. Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.volumen45es
dc.publication.initialPage51es
dc.publication.endPage64es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45761

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
45-1493-1-PB.pdf136.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional