Artículo
TIC para la mejora educativa en aulas hospitalarias
Título alternativo | ICT for Educational Improvement in Hospital Classrooms |
Autor/es | Serrano Sánchez, José Luis
Prendes Espinosa, María Paz |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2016-09-27 |
Publicado en |
|
Resumen | En este trabajo se presenta una síntesis de los principales resultados del "Proyecto ALTER. Alternativas Telemáticas en Aulas Hospitalarias: una experiencia educativa". Tras analizar las necesidades del contexto de la ... En este trabajo se presenta una síntesis de los principales resultados del "Proyecto ALTER. Alternativas Telemáticas en Aulas Hospitalarias: una experiencia educativa". Tras analizar las necesidades del contexto de la investigación, observamos que los maestros de las aulas hospitalarias de la Región de Murcia (España) no disponían de criterios de selección y organización de herramientas telemáticas para su uso educativo con el alumnado hospitalizado. En consecuencia, nuestro principal objetivo fue diseñar y evaluar una herramienta que permitiese gestionar recursos educativos digitales en red y actividades con herramientas web 2.0. De esta manera, la herramienta ALTER se convierte en uno de los principales resultados de esta investigación evaluativa junto a la valoración positiva de los maestros de la misma tras su uso. This paper presents a summary of the main results of "ALTER Project. Telematic Alternatives in Hospital Classrooms: an educational experience". We have provided practical solutions to the following problem: teachers in ... This paper presents a summary of the main results of "ALTER Project. Telematic Alternatives in Hospital Classrooms: an educational experience". We have provided practical solutions to the following problem: teachers in hospital classrooms of the Region of Murcia (Spain) do not know about online tools for hospitalized student education and its organization. Consequently, our main aim is to design and evaluate a tool, ALTER, which manages network digital educational resources and activities with Web 2.0 tools. Thus, the ALTER tool is the main result of this evaluation research which, after its use by teachers, is positively assessed. |
Identificador del proyecto | EDU2008-01921EDUC |
Cita | Serrano Sánchez, J.L. y Prendes Espinosa, M.P. (2014). TIC para la mejora educativa en aulas hospitalarias. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación., 45, 23-36. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
101-1492-1-PB.pdf | 136.3Kb | [PDF] | Ver/ | |