dc.creator | Díaz Noguera, María Dolores | |
dc.creator | Álvarez Arregui, Emilio | |
dc.creator | Rodríguez Martín, Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2016-09-26T14:03:26Z | |
dc.date.available | 2016-09-26T14:03:26Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Díaz Noguera, M., Álvarez Arregui, E. y Rodriguez Martín, E. (2013). Ecosistemas de formación autónomo en el desarrollo profesional del pedagogo. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 43, 99-112. | |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/45717 | |
dc.description.abstract | Este es un trabajo de colaboración entre universidades. Los propósitos de esta investigación son: (a)
Conocer de manera directa y en profundidad las posibilidades de los programas del practicum en la
realidad institucional, empresarial y laboral de su entorno social. (b) Analizar críticamente los nuevos
ambientes de aprendizaje (entornos dinámicos web 2.0) y los aprendizajes informales (c) Desarrollar la
capacidad de ser autónomo en la realización de tareas donde tenemos que aplicar teoría y práctica. La
muestra la componen 196 estudiantes de 3º y 5º de Pedagogía. La metodología cuantitativa y cualitativa
(cuestionarios, grupos de discusión, foros, blogs y entrevistas). | |
dc.description.abstract | In this paper we wanted to collaborate through a joint innovation project. The purpose of this research
are: (a) To hear directly and in depth the possibilities of practicum programs in institutional reality,
business and labor in their social environment. (b) critically analyze the new learning environments
(dynamic environments Web 2.0) and informal learning.(c) develop the ability to be independent in
carrying out tasks where we need to apply theory and practice. The sample is composed of 3 196 students
and 5 of Pedagogy. The quantitative and qualitative methodology (questionnaires, discussion groups,
forums, blogs and interviews). | en |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 43, 99-112. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | PLEs | |
dc.subject | Web 2.0 | |
dc.subject | Practicum | |
dc.title | Ecosistemas de formación autónomo en el desarrollo profesional del pedagogo | es |
dc.title.alternative | Ecosystems Autonomous Training of Teacher Profesional Development | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2013.i43.05 | |
dc.identifier.doi | 10.12795/pixelbit.2013.i43.05 | |
dc.journaltitle | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación | |
dc.publication.volumen | 43 | |
dc.publication.initialPage | 99 | |
dc.publication.endPage | 112 | |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45717 | |