dc.creator | Vázquez Martínez, Ana Isabel | |
dc.date.accessioned | 2016-09-26T14:03:15Z | |
dc.date.available | 2016-09-26T14:03:15Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Vázquez Martínez, A.I. (2013). Relación entre el enfoque de aprendizaje en el rendimiento académico universitario. Un estudio de caso. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 42, 7-21. | |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/45703 | |
dc.description.abstract | En este artículo se analiza si existe relación entre el enfoque de aprendizaje y el rendimiento académico de
los alumnos, mediando como variable independiente el empleo de WEbCT. Se realiza en la Escuela
Técnica Superior de Ingeniería de Edificación (ETSIE), de la Universidad de Sevilla, sobre una muestra
de 176 alumnos. En función de las necesidades del análisis estadístico se recurrirá a la t de student, t de
Welch, U de Mann-Whitney, ANOVA (F de Snedecor o F de Welch) o la prueba de Kruskal-Wallis. Los
resultados obtenidos indican que no existe correlación entre el enfoque y el rendimiento académico, con
docencia mediada por plataforma educativa. | |
dc.description.abstract | This article analyzes the correlation between the learning approach and the academic performance of
students, the use of WebCT is an independent variable. The study is done in the Building Engineering
School (ETSIE) at the University of Seville, the sample size is 176 students. Depending on the statistical
analysis the t test, Welch's t, Mann-Whitney, ANOVA (F of Snedecor or Welch F) or Kruskal-Wallis test are
used. The results do not indicate a correlation between the learning approach and the academic performance,
the teaching methodology includes a virtual learning platform. | en |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | eng | |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 42, 7-21. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.subject | WebCT | |
dc.subject | Enfoque de aprendizaje | |
dc.subject | Academic performance | |
dc.subject | WebCT | |
dc.subject | Learning approach | |
dc.title | Relación entre el enfoque de aprendizaje en el rendimiento académico universitario. Un estudio de caso | es |
dc.title.alternative | Relationship Between Learning Approach in the University Academic Performance. A Case Study | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas II (ETSIE) | |
dc.relation.publisherversion | http://acdc.sav.us.es/pixelbit/images/stories/p42/01.pdf | |
dc.journaltitle | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación | |
dc.publication.volumen | 42 | |
dc.publication.initialPage | 7 | |
dc.publication.endPage | 21 | |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45703 | |