Show simple item record

Article

dc.creatorInfante Moro, Alfonso
dc.creatorGallego Pérez, Óscar
dc.creatorSánchez Macías, Amparo
dc.date.accessioned2016-09-26T14:03:05Z
dc.date.available2016-09-26T14:03:05Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationInfante Moro, A., Gallego Pérez, O. y Sánchez Macías, A. (2013). Los gadgets en las plataformas de telefomación: el caso del proyecto Dipro 2.0.. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 42, 183-194.
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.issn2171-7966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45701
dc.description.abstractEn este artículo se describen los aspectos técnicos utilizados en la creación de los dos entornos formativos para obtener un entorno con un único acceso, que integra los contenidos seleccionados por los expertos, para la formación del profesorado universitario en la adquisición de diferentes capacidades y competencias TIC en su actividad profesional. Y un entorno formativo telemático bajo la arquitectura web 2.0 con tecnologías tan innovadoras como un sistema de integración de servicios basado en el estándar OSID (Open Service Interface Definitions) de OKI (The Open KnowledgeInitiative), con una arquitectura orientada a servicios (ServiceOrientedArchitecture - SOA).
dc.description.abstractThis paper describes the technical aspects which have been used to create both learning environments to get a telematic learning environment accessible from a shortcut which integrates, the contents selected by experts for the teachers' training on the acquisition of varied competences and abilities to use and include the ICT in their professional activity, and on the other hand, a telematic learning environment based on the web 2.0 architecture that includes newly technologies such as a Web services integration system based on the OSID (Open Service InterfaceDefinitions) standard, the OKI (The Open Knowledge Initiative), service oriented architecture (SOA).en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 42, 183-194.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectGadgets
dc.subjectTeleformación
dc.subjectSistema de gestión de aprendizaje 2.0 (LMS)
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)
dc.subjectEntorno personal de aprendizaje (PLE)
dc.subjectE-learning
dc.subjectLearning management system 2.0 (LMS)
dc.subjectInformation and communication technologies (ICT)
dc.subjectPersonal learning environment (PLE)
dc.titleLos gadgets en las plataformas de telefomación: el caso del proyecto Dipro 2.0.es
dc.title.alternativeThe Gadgets in E-learning: The Case of Project Dipro 2.0.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://acdc.sav.us.es/pixelbit/images/stories/p42/14.pdf
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen42
dc.publication.initialPage183
dc.publication.endPage194
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45701

FilesSizeFormatViewDescription
file_1.pdf5.032MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional