Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorEscudero Pérez, Isabel
dc.creatorGarcía Blanco, María Mercedes
dc.creatorSánchez García, María Victoria
dc.date.accessioned2016-09-26T14:01:57Z
dc.date.available2016-09-26T14:01:57Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationEscudero Pérez, I., García Blanco, M.M. y Sánchez García, V. (2009). Nuevos espacios de enseñanza/aprendizaje en la formación inicial de profesores de primaria. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 34, 105-120.
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.issn2171-7966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45666
dc.description.abstractEn este trabajo nos centramos en identificar las particularidades del discurso del formador de profesores en un soporte tecnológico, tratando de obtener información que posibilite a estos profesores ser conscientes de lo que implica pasar de un medio presencial a otro virtual. En este paso, se mantienen los planteamientos teóricos que guían las trayectorias de enseñanza/aprendizaje diseñadas para contextos presenciales pero se produce una adaptación al nuevo medio. Nuestros resultados muestran algunos aspectos nuevos que pensamos deben incorporarse a los que caracterizan la comunidad de práctica a la que los formadores de profesores pertenecen.
dc.description.abstractIn this study we focus on identifying the particularities of teachers' educator discourse in a technological media. We try to obtain useful information to make possible to these teachers to be aware of the particularities of passing from a traditional context to a virtual context. In this step, we keep the theoretical approaches that are background of the teaching/learning trajectories designed for traditional context but and adjustment has to be produced in the process of adaptation to the new context. Our results show some new aspects that we think they must be incorporated into those who characterize the community of practice to which mathematics teachers' educators belong.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 34, 105-120.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEnseñanza virtual
dc.subjectComunicación asíncrona
dc.subjectProgramas de formación matemáticas de profesores
dc.subjectTeaching virtual
dc.subjectAsynchronous communication
dc.subjectMathematics teacher education programmes
dc.titleNuevos espacios de enseñanza/aprendizaje en la formación inicial de profesores de primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas
dc.relation.publisherversionhttp://www.sav.us.es/pixelbit/actual/8.pdf
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen34
dc.publication.initialPage105
dc.publication.endPage120
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45666

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf695.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional