dc.creator | Tejada Fernández, José | |
dc.creator | Navío Gámez, Antonio | |
dc.creator | Ruiz Bueno, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2016-09-26T14:00:49Z | |
dc.date.available | 2016-09-26T14:00:49Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | Tejada Fernández, J., Navío Gámez, A. y Ruiz Bueno, C. (2007). La didáctica de un entorno virtual interuniversitario: experiemtación de ECTS apoyados en TIC. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 30, 95-118. | |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/45637 | |
dc.description.abstract | En el contexto actual de desarrollo tecnológico y de construcción del Espacio Europeo de
Educación Superior (EEES), emergen, entre otras igualmente relevantes, las necesidades de
adaptación a las nuevas exigencias de trabajo didáctico, de estrategias propiciadas por el
propio sistema ECTS. Es decir, la exigencia de experimentar metodologías relacionadas con
la implementación inminente de los créditos europeos.
En el estudio, realizado sobre la virtualización de determinadas asignaturas del Plan de
Estudios de Pedagogía, se presentan varios proyectos individuales que conjuntamente apuestan
por la incorporación de las TIC a la docencia como uno de los elementos clave para
mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como la experimentación de los créditos
europeos.
En este artículo se presentan los resultados más relevantes de la experimentación realizada
en el curso académico 2005-2006, desde la valoración de los actores (profesores y alumnos). | |
dc.description.abstract | In the present context of technological development and construction of the European Space
for Higher Education (EEES), they emerge the necessities of adaptation to the new exigencies
of didactic work, of strategies caused by own ECTS system. That is to say, the exigency to
experience methodologies related to the imminent implementation of the European credits.
In this study, realized about the virtualization of certain subjects of the Pedagogy Curriculum,
we present some individual projects that are supported in the incorporation of the ICT to the
teaching as a one of the key elements to improve the teaching and learning process, as well
as the experimentation of the European credits.
In this article we present the most important results of the experimentation during the 2005-
2006 academic course, from the valuation of the actors (teachers and students). | en |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 30, 95-118. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Didáctica universitaria | |
dc.subject | TIC | |
dc.subject | ECTS | |
dc.subject | Metodología didáctica | |
dc.subject | Virtualización | |
dc.subject | University didactic | |
dc.subject | Didactic methodology | |
dc.subject | Virtualization | |
dc.title | La didáctica de un entorno virtual interuniversitario: experiemtación de ECTS apoyados en TIC | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.publisherversion | http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n30/n30art/art303.htm | |
dc.journaltitle | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación | |
dc.publication.volumen | 30 | |
dc.publication.initialPage | 95 | |
dc.publication.endPage | 118 | |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45637 | |