Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMillán Paredes, Tatiana
dc.date.accessioned2016-09-26T13:59:54Z
dc.date.available2016-09-26T13:59:54Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationMillán Paredes, T. (2007). Relacion@rse con la pantalla: claves de cambio para una pedagogía adaptada a la generación internet. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 28, 53-61.
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.issn2171-7966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45618
dc.description.abstractLas generaciones de jóvenes que están creciendo en la era de Internet son personas acostumbradas a interaccionar no sólo cuando buscan información, también en sus actividades de ocio. El ordenador “ha redefinido la función y la esencia del hombre” (Yehya, 2001:11), se ha convertido en un elemento de socialización que compite con la familia, la escuela y la propia televisión. La filosofía imperante es la interactividad y la virtualidad. Si la televisión impuso la cultura de la imagen, las nuevas pantallas interactivas desarrollan el aprendizaje a través del juego y la participación dentro de entornos simbólicos.
dc.description.abstractThe generations of young people who are growing in the era of Internet are customary people to not only interact when they look for information, also in its activities of leisure. The computer "has redefined the function and the essence of the man" (Yehya, 2001:11), one has become a socialization element that competes with the family, the school and the own television. The prevailing philosophy is the interactivity and the potentiality. If the television imposed the culture of the image, the new interactive screens develop to the learning through the game and the participation within symbolic surroundings.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 28, 53-61.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInternet
dc.subjectTelevisión
dc.subjectProcesos de socialización
dc.subjectInteractividad
dc.subjectSocialization processes
dc.subjectInteractivity
dc.titleRelacion@rse con la pantalla: claves de cambio para una pedagogía adaptada a la generación internetes
dc.title.alternativeTo Be Related With The Screen: Keys of Change for an Adapted Pedagogy to the Internet Generation
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n28/n28art/art2806.htm
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen28
dc.publication.initialPage53
dc.publication.endPage61
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45618

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf242.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional