Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCataldi, Zulma
dc.creatorCabero Almenara, Julio
dc.date.accessioned2016-09-26T13:59:39Z
dc.date.available2016-09-26T13:59:39Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationCataldi, Z. y Cabero Almenara, J. (2006). Los aportes de la tecnología informática al aprendizaje grupal interactivo: la resolución de problemas a través de foro de discusión y de chat. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 27, 115-130.
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.issn2171-7966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45611
dc.description.abstractEn esta comunicación se da cuenta de las investigaciones previas realizadas, que conducen a la implementación del aprendizaje basado en problemas (ABP) a través del estudio de las interacciones mediadas que se producen en los grupos de aprendizaje, merced a la incorporación de las herramientas que proveen las tecnologías informáticas y de comunicaciones, las bases teóricas centradas en las teorías de la enseñanza, del aprendizaje y de la comunicación en educación. Se piensa que a través de la tarea docente con los medios, se pueden incorporar competencias contenidos actitudinales y procedimentales, que incluyan valores tales como el respeto al otro, la tolerancia y la solidaridad, debido a las ventajas que ofrece el trabajo en grupos que cooperan y colaboran.
dc.description.abstractThis communication summarize the previous researches carried out that lead to the implementation of the problems based learning (ABP) through the study of the mediated interactions that take place in the learning groups. This development founds its theoretical bases in teaching and learning theories and in the communication in education. Their implementation is obtained incorporating tools of the computer and communications technologies. We think that, through the educational task supported by the resources, competitions can be incorporated with the delineate new attitudes and procedures. These competitions should include such values as respect, tolerance and solidarity, due to the advantages that the work in groups of ers to groups that cooperate and collaborate.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 27, 115-130.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAprendizaje basado en problemas
dc.subjectAprendizaje colaborativo
dc.subjectGrupos de aprendizaje
dc.subjectProblem based learning
dc.subjectCollaborative learning group
dc.titleLos aportes de la tecnología informática al aprendizaje grupal interactivo: la resolución de problemas a través de foro de discusión y de chates
dc.title.alternativeContributions of Computer Technology to the Learning Interactive: Resolution of Problems through Forum of Discussion and Chat
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n27/n27art/art2709.htm
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen27
dc.publication.initialPage115
dc.publication.endPage130
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45611

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf1.062MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional