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Artículo

dc.creatorFernández Morante, M. Carmen
dc.creatorCebreiro López, Beatriz
dc.date.accessioned2016-09-26T13:58:28Z
dc.date.available2016-09-26T13:58:28Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationFernández Morante, M.C. y Cebreiro López, B. (2003). Evaluación de la enseñanza con TIC. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 21, 65-72.
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.issn2171-7966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45561
dc.description.abstractLas posibilidades que ofrecen las TIC para el desarrollo de una enseñanza flexible son diversas, pero el desarrollo de sus aplicaciones en los distintos componentes de proceso de enseñanza no ha avanzado por igual. En este sentido, actualmente se puede hablar de una escasa tradición en el uso de las TIC para la evaluación de los procesos de enseñanza. Las aplicaciones más frecuentes se relacionan con el diseño y aplicación de exámenes (fundamentalmente pruebas objetivas) o con la evaluación del proceso de aprendizaje diseñado exclusivamente con las TIC (cursos informatizados con un sistema de evaluación propio). Las TIC, por sus rasgos definitorios, ofrecen posibilidades para diseñar múltiples instrumentos; organizar la información recogida en el proceso evaluador e interpretarla, facilitando así la comprensión del proceso de aprendizaje. En este trabajo planteamos algunas posibilidades que ofrecen la TIC en el campo de la evaluación.
dc.description.abstractThe possibilities that ICT offer for the development of a flexible teaching are diverse, but the development of their applications in the different components of teaching process has not advanced equally. In this sense, at the moment one can speak of a scarce tradition in the use of the ICT for the evaluation of the teaching processes. The most frequent applications are related with the design and application of exams (fundamentally objective tests) or with the evaluation of the learning process designed exclusively with the ICT (courses computerized with an own evaluation system). The ICT offer possibilities to design multiple instruments; to organize the information picked up in the process appraiser and to interpret it, facilitating this way the understanding of the learning process. In this work we outline some possibilities that ICT offer in the field of the evaluation.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 21, 65-72.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTecnologías aplicadas a la educación
dc.subjectEvaluación de la enseñanza-aprendizaje
dc.titleEvaluación de la enseñanza con TICes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n21/n21art/art2107.htm
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen21
dc.publication.initialPage65
dc.publication.endPage72
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45561

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