Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFernández Morante, M. Carmen
dc.date.accessioned2016-09-26T13:58:18Z
dc.date.available2016-09-26T13:58:18Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationFernández Morante, M.C. (2003). La Integraciòn de los medios y nuevas tecnologías en los centros y prácticas docentes. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 20, 33-42.
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.issn2171-7966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45555
dc.description.abstractEl artículo que presentamos recoge las aportaciones más relevantes de un investigación de corte descriptivo que realizamos recientemente: "Los medios audiovisuales, informáticos y nuevas tecnologías en los centros educativos gallegos: presencia y usos". Este estudio se inscribe dentro de la línea de investigación didáctico-curricular sobre los medios. Sus principales aportaciones constituyen -a nuestro juicio- referentes ineludibles para el diseño de políticas educativas para la integración de los medios en la educación en un contexto en que este tipo de acciones constituyen un objetivo prioritario. Se abordan los principales aspectos didácticos ligados a la integración de los medios y nuevas tecnologías en la educación: formación de profesores, aspectos organizativos para su integración, usos en las prácticas y aspectos relevantes en relación a la adquisición y dotación de medios de los centros.
dc.description.abstractThe article that we present picks up the most excellent contributions from a descriptive research that we carry out recently: "The audiovisual media, computer and new technologies in galician educational centers: avaliability and uses". This study tried to know audiovisual media, computer and New Technologies that the professors use in the centers of primary and secondary of Galician community: How they use them and from what previous ideas on the means makes it. It not only approaches the problem in relation to the means in general, but also in relation to each one of the main audiovisual, computer media and NTIC applied to the education. It not only assumes the perspective of the lacks, but also that of the media that the professors prefer and they consider more useful in their practices. It approaches indispensable aspects for the design of formation plans in media because not being limited to the formative deficits, but also considering the vision of the professors the formation should be.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 20, 33-42.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectUsos de los medios en educación
dc.subjectFormación del profesorado en medios
dc.subjectOrganización educativa
dc.subjectInvestigación descriptiva
dc.titleLa Integraciòn de los medios y nuevas tecnologías en los centros y prácticas docenteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n20/n20art/art2003.htm
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen20
dc.publication.initialPage33
dc.publication.endPage42
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45555

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf323.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional